La Pascua Juvenil tuvo como lema: “Kerigma: Conocer, amar y seguir a Jesús”.

Villavicencio. Semana Santa 2017

KERIGMA: Conocer, amar y seguir a Jesús.

 

Queridos amigos ¡hacía ya tiempo que no enviábamos noticias desde Villavo! Quizás alguno se estaría preguntando: ¿Qué les ocurrirá a esos hermanitos llaneros? Tranquilos; no es nada. Seguimos trabajando como todos los años, aunque cada vez nos falta más tiempo para paliar tantos imprevistos que se nos presentan en la misión.

Antes de la Semana Santa realizamos algunas actividades muy bonitas que al menos queremos reseñarles: El Día de la Mujer, en el que convocamos a todas las mujeres de la parroquia a un evento con rifas, karaoque, humor,… y la Convivencia con los jóvenes del decanato, que tuvo como título “Conocer a Jesús” y en la que realizamos una caminata temática hasta la vereda El Cocuy. Fue también muy significativo el primer Taller realizado por la Comisión Vocacional de los religiosos y religiosas de Villavicencio, en el barrio 13 de Mayo (quizás el barrio más pobre de nuestra ciudad) con unos 30 jóvenes de ese barrio.

Aparte tuvimos la siempre grata visita del p. Ricardo que nos alentó a anunciar a Cristo con radicalidad, siguiendo las huellas de San Ludovico Pavoni.

La Semana Santatuvo como lema: “Kerigma: Conocer, amar y seguir a Jesús”. Es el mismo que nuestro obispo ha propuesto a toda la arquidiócesis para este año 2017.

El Domingo de Ramos todas las parroquias de nuestra ciudad realizamos un gesto muy ecológico, pues en lugar de utilizar los ramos de las Palmas de cera, que están en peligro de extinción, adquirimos arbolitos para plantar un bosque con más de 40.000 árboles que va a tener el nombre de “El bosque de la paz y la reconciliación, papa Francisco”; y es que el día 8 de Septiembre el papa va a visitar nuestra ciudad, se va a reunir con las víctimas del conflicto armado y va a bendecir esos arbolitos. Algunos chismes dicen que lo vamos a tener muy cerquita de nosotros.

Del lunes al miércoles santo realizamos las pascuas Infantil (por las mañanas) y la Juvenil (por  las tardes) y durante el triduo pascual animamos las celebraciones habituales. Quizás la más significativa de nuestra parroquia fue la Hora Santa en la que desde las 6 p.m. has las 11 p.m. los distintos grupos parroquiales realizaron la adoración al Santísimo Sacramento. También fue muy bonita la dramatización de los jóvenes en torno al fuego pascual que se tituló “Se subasta un alma”. No quiero  olvidarme del Viacrucis en medio de un tremendo aguacero llanero, recorriendo las calles de nuestro barrio que más bien parecían riachuelos y una vez más descubrimos el sufrimiento de Cristo en las desgracias que atraviesan cada día tanta gente pobre y abandonada.

Para concluir informamos que en esa Semana nuestra casa estaba totalmente llena pues aparte de los tres que formamos la comunidad (p. Gregorio, H. Jesús y H. Marcos-brasileño) también nos acompañaron  Meyer, el p. Daniel y cuatro jóvenes postulantes de Bogotá y Villavo. Algunos de esos jóvenes se dejaron tentar por la belleza de las jóvenes llaneras, pero confiamos que un día descubran la belleza del amor de Dios y sean generosos a la hora de entregar su vida a Dios y al carisma pavoniano.

Y como todos sabéis tenemos al superior (p. Gregorio) muy lejos, allá por las Europas. Pedimos una oración por él y por los hermanitos que hemos quedado por aquí como huerfanitos. Que el Señor Resucitado nos acompañe, nos cuide y nos bendiga a todos los que hemos puesto en Él nuestra confianza. FELIZ PASCUA para todos.