Con el lema Haces falta, tuvo lugar en San Juan de Dios esta bonita convivencia

El Centro Hospitalario de San Juan de Dios de Valladolid, acogió esta convivencia del grupo de chavales de Confirmación, en la que participaron unos 40 jóvenes. La pista de futbito, así como los paseos a Laguna y las instalaciones de este Centro, forman un entorno ideal para estas convivencias. En esta ocasión, trabajamos sobre el tema del compromiso cristiano. Fue la ocasión para presentar la recién nacida Asociación Juvenil Saiano, y para trabajar juntos lo importante que es comprometerse en la parroquia y en la sociedad. Después de la película "La jugada perfecta", el sábado Lourdes y Asun de San Juan de Dios, con un grupo de chavales de ete Centro, nos enseñaron una representación sobre los úlitmos mometnos de la vida de San Ludovico Pavoni. A través de cuatro palabras (despertad, poneos en camino, tened fe y somos Saiano), nos intrudujeron en el compromiso vital de este hombre, y nos ayudaron a expresarlo a través del cuerpo. Realmente quedó una cosa simpática y bonita, en la que los chavales respondieron estupendamente. Después, los mismos chavales nos enseñaron algo de este gran Centro, los talleres, los diferentes espacios... disfrutando mucho de la visita. Recogimos el trabajo con una presentación del Centro Juvenil, así como de las actividades que a los chavales les gustaría realizar en este Centro. La idea fue acogida muy bien por todos los participantes.

Por la tarde, un paseo por la acequia de Laguna que sale del Canal del Duero, una ruta realmente bonita, donde pudimos posar en las diferentes instalaciones deportivas del recorrido. Visitamos también la iglesia de la Asunción de Laguna y acabamos la tarde con un juego cooperativo sobre lo mal repartida que está la riqueza y los recursos en nuestro mundo, y cómo nuestro mundo es un mundo bien hecho pero mal acabado. Y por la noche la velada. Juegos, canciones, espectáculos como el de la Oruga Canora, ya famosa en estos lares, y muchas risas. 

Acabó la convivencia con la misa del domingo en La Cistérniga, donde estos jóvenes pusieron un toque de alegría muy especial. Una pena las noches, que resalmente son toledanas, por lo poco que se duerme. Sería lo único que faltaría a estos chavales para ser realmente estupendos. El próximo encuentro con dormida, será la Pascua, y que Dios nos ampare.