Sobre la convivencia de poscomunión el pasado fin de semana en el Colegio

49 personas fueran las participantes entre niños y monitores en la Convivencia de Poscomunión, que este año tuvo lugar en el Colegio de los Pavonianos en Valladolid. Había demasiada espectación, y se veía en el autobús, donde el conductor tuvo que llamar la atención varias veces a las huestes. Es que cuando uno esta nervioso... puede pasar cualquier cosa. El caso es que nada más llegar, ya estábamos desgastando patio, y venga futbito, y venga futbolín... así hasta la cena, y luego una peli: "El juego perfecto", que nos hizo a todos pensar en lo importante que es jugar en equipo y trabajar juntos.

Al día siguiente, después de una noche inquieta digamos, una oración en el Carmen de Extramuros y un precioso juego titulado "El Arca de Noé" por la pradera del Carmen. Cuando quiere pasárselo bien, hasta con un palo todo es posible. Cuerdas, botellas, bolsas... en fin, juego más barato y más divertido imposible. Así, fueron pasando los chavales por diferentes pruebas, haciendo manifestaciones, valorando el agua, los animales, las plantas... hasta que descubrieron el tesoro.

Y a comer. Los consabidos macarrones con lomo. Y después de comer, un paseo hasta el centro de la ciudad, y un juego de pistas que nos ayudó a descubrir algunos rincones con encanto de nuestra ciudad, a aprender algunas historias, a perder la vergüeza, aunque algunos ya la habían perdido hace tiempo... En fin, un juego des pistas matador que rematamos con el ocho de las hermanas Isabeles, más que un ocho parecía un dieciséis. Y de vuelta al cole. Pizza, y velada de juegos y "furor", con sorpresas, voluntarios, canciones... 

Acabó la convivencia el domingo, con la misa en la Cistérniga, en la que participaron los chavales con la alegría que les caracteriza. 

Agradecer especialmente a los padres, que nos confían a los chavales, a los chavales porque van creciendo y van entrando en el juego, y sobre todo a los monitores, que Dios les siga dando humor y paciencia para lidiar con estos miuras.