Algunas actividades realizadas en La Cistérniga durante el mes de diciembre

El ya lejano noviembre, todavía nos brindó buenas tardes y un poco de sol. Aprovechando esta coyuntura, acabamos el mes con una visita turística guiada titulada "Dulces rezos". Las Isabeles nos abrieron el museo, el claustro y el torno, degustando los estupendos ochos. El museo y el claustro, nos abrieron a ese maravilloso mundo de las clausuras de Valladolid. 16 son los conventos y montasterios que permanecen actualmente habitados, y que muestran algunas de sus obras de arte, la mayoría de las veces desconocidas. Acabamos la tarde en el Convento de Santa Teresa, la Concepción del Carmen o Sexta Fundación de la Santa, charlando con las hermanas y rezando con ellas vísperas.

El día 8, precedida por la Novena de la Inmaculada, celebramos su fiesta. La recién restaurada imagen de Pedro de Ávila centró nuestra atención, en una iconografía clásica pero llena de simbolismo. Antiguos Alumnos, amigos, Familia Pavoniana, fieles de La Cistérniga y de Villabáñez... se acercaron para celebrar con nosotros esta fiesta tan entrañable, esta vez también con san Ludovico Pavoni como fondo de esa devoción a María tan genuina en nuestra Familia. Laicos y religiosos, renovaron en esta celebración sus promesas bautismales y votos.

Al día siguiente, 9 de diciembre, los chavales de Poscomunión se lanzaron a la calle para cantar Aguinaldos en los comercios, bares, casas y calles de La Cistérniga. Todo un espectáculo ver tanta chavalería corriendo de un sitio para otro, a modo de "pregón" de Navidad. Todos contentos y con las cestas llenas de chuches que nos iban regalando. De desear es una mejor organizacion, pero con tantos chavales se hace difícil.