Durante la novena de la Navidad, animada por los novicios mexicanos

Esta experiencia de Misión ha sido significativa para todos, en este caso particular para los cuatro misioneros: Ernesto, Brian, Carlos  y el P. Daniel, con entusiasmo e ilusión el martes 13 de Diciembre, a la casa Pavoniana donde nos esperaban el P. Gregorio y el Hermano Jesús con un delicioso pollo, al caer la tarde salimos a la ciudad, vimos luces y  una rica pizza.

Al día siguiente  el Hermano partió para la misión en Bogotá, mientras nos reuníamos con los jóvenes  de la Parroquia San Marcos para programar la actividad con los niños y en la noche tuvimos un encuentro deportivo con algunos jóvenes del grupo.

Desde el 15 en la arquidiócesis de Villavicencio hasta el 23 se llevo a cabo la tradicional novena de Navidad a las 5:00 am, donde estuvimos participando muy juiciosos por esos nueve días, a demás de preparar con los jóvenes la actividad del día correspondiente que incluía pedir dulces en las tiendas del barrio para los niños y decorar la parroquia. Las tardes eran toda una aventura, pues se daba inicio desde las 3:00pm hasta las 5:30 a la actividad acompañando a los jóvenes que lideraban la actividad durante estos días con niños  de tres hasta los 14 años y estaba distribuida de esta manera: primero dinámicas y ambientación, luego por grupos talleres por edades que incluía danza, hacer panderetas, el coro y teatro.

El sábado 17 desde muy temprano salimos con los jóvenes a la vereda del Carmen y entre risas  e historias llegamos a jugar fútbol, luego bien  cansados tomamos preparada y pasamos valientemente un puente colgante de tablas, luego nos metimos a bañar a  un rio, tomamos fotos e hicimos videos, finalmente  sobre la 1:00pm nos devolvimos muy contentos con los zapatos algo dañados.

El miércoles 21 con los jóvenes monitores hicimos un pare en la actividad y compartimos la tradicional cena, fuimos por la ciudad a ver luces y ver una entretenida película, donde todos se divirtieron a lo grande con la alegría contagiosa de los Novicios mexicanos Brian y Ernesto.

El viernes 22 fuimos a la Fundación Llano Amor, a la casa de los Niños con síndrome de VIH, ubicada en el barrio de la Reliquia, con ellos compartimos  la Novena de Navidad, juegos y dinámicas, además de hablar con ellos un rato, allí Brian dejó su preciada gorra con autógrafo para los niños,  ese mismo día fuimos en las horas de la tarde al Ancianato San Camilo, pero con los niños donde compartimos la novena de Navidad con ellos y tuvimos la dicha  de presentar a los adultos mayores, el talento de los niños con la pastorela preparada por Ernesto, los bailes preparados por Dina y Lorena y la presentación del coro de Carlos y los Niños.

El ultimo día de la novena, fue emocionante para los niños en donde los jóvenes además de preparar los regalos donados por una Fundación y por otras personas de buen corazón, se divirtieron, cantaron con los niños villancicos, dinámicas y repartieron regalos como san Nicolás. Llegó la Noche Buena entre alegría y jubilo se celebró la Eucaristía presidida por el padre Gregorio, los jóvenes hicierón una excelente presentación entonando la “Canción para la Navidad” de José Luis Perales, al final fue un ambiente muy festivo entre abrazos y buenos deseos que culmino con la cena  de navidad en Comunidad.

Feliz Navidad Para todos, que sigamos unidos bajo estrechos vínculos de caridad e inflamados del amor de Dios por el Pequeñito de Belén.