Aprendemos disfrutando y disfrutamos aprendiendo

79 personas entre niños, jóvenes y adultos... En NAVIDADES CON PAVONI hoy tocaba la excursión con los niños... El museo del ferrocaril nos abrió sus puertas para aprender muchas cosas.  Maquinas de vapor, eléctricas y diesel... Los relojes, el carbón, las agujas... El primer tren que salio de España o el reloj que dio la salida al primer tren que empezó a circular, concretamente en Mataró.... Los talgo... subimos al primero que tenía tres compartimentos: uno para los viajeros, otro para las maletas y otro era el restaurante... ¡Que curioso, verdad! El nuevo tren que están probando actualmente en Munich puede alcanzar los 500 kms/hora. 

Posteriormente, después de "asaltar" una tienda de chinos, llegamos al Retiro, donde nos esperaba una tarde de verano (en pleno diciembre). Comimos y jugamos a todo (escondite, tesoro, pruebas, pañuelo...) Y como hoy prometimos a los papas llegar a las 17, 30 h. pues solo nos demoramos una hora... 

El caso es que llegamos a Vicálvaro contentos de pasar un día aprendiendo un montón de cosas, un día entre amigos, un día que ha sido un regalo de Dios... ¡sin ninguna duda!