Actividades de fin de curso en Villavicencio

El final de año académico en el Centro Juvenil Pavoni de Villavicencio ha sido como ese final de película donde siempre ganan los buenos.

El curso 2016 tuvo sus cosas buenas y malas, sus alegrías y sus tristezas, pero con la ayuda de la Divina Providencia en esta última semana las cosas han salido “requetetebién”.

Comenzamos el domingo 20 de Noviembre con la realización de la Tercera convivencia vocacional juvenil del Decanato San Marcos que tuvo como lema “Espíritu Santo consolador misericordioso”. Era fin de curso y muchos jóvenes tenían exámenes y “artas” tareas pendientes, pero gracias a Dios pudimos realizar la convivencia con 23 jóvenes de tres parroquias cercanas. Los chicos no eran muchos, pero la verdad es que a pesar de los imprevistos y del aguacero que nos cayó ese día todo resultó muy bien.

El lunes, martes y jueves ensayamos con los niños del Club Pavoni el teatro, las danzas, canciones y artesanías pavonianas, hicimos deporte y realizamos bonitos juegos pavonianos como el de “¿sabéis más que los niños de San Bernabé?” O el del “Ahorcado pavoniano” Además todos los días pudimos ofrecer un pequeño refrigerio que siempre entusiasma a los niños.

El miércoles nos dirigimos al Centro Comercial “Unicentro” con 30 niños para verla película “Animales mágicos” que nos encantó a niños y adultos.

El viernes, último día de la semana cultural, pusimos en común lo que habíamos preparado durante la semana y realizamos un compartir (arepas, tetero, dulce, galletas, gaseosa, maíz pira,…). Además ese día contamos con la presencia del p. Marcelo y el Hno. Escudero que ofrecieron a los niños buenos consejos y unas bonitas manillas pavonianas.

La presencia de nuestro Padre provincial y del Hermano consejero provincial, ha animado mucho en estos días nuestra pequeña comunidad: El sábado por la tarde fuimos a visitar el parque temático “Las Malocas” donde recorrimos el Hato del Blanco, el Sendero de los Mitos llaneros, el Pueblito llanero y hasta escuchamos un grupo de joropo y música llanera. Por la noche el Padre y el Hermano acompañaron a los chicos del Grupo Juvenil que nos regalaron una rica pizza ranchera con gaseosa. A cambio el Hermano Escudero ofreció a los jóvenes 20 camisetas pavonianas. El domingo por la noche la familia pavoniana nos sorprendió con una deliciosa cena preparada por ellos con mucho cariño y el lunes por la mañana subimos hasta la Vereda del Carmen, acompañados por Teresa y seis niñas del Grupo Juvenil, para atravesar los famosos Puentes colgantes y hacernos fotos en la Cascada del amor.

La próxima semana tendremos la evaluación final del año y seguramente habrá muchas cosas que mejorar pero como dice la canción de Gospell “si un día ves que todo va mal… jamás olvides que hay un Cielo y que todo acaba bien”.

Preparemos bien la venida del Señor. Nosotros, y sobre todo los niños, estamos esperando Ya casi  con impaciencia la llegada de la Novena de Navidad. ¡Feliz Adviento para todos!