156 peregrinos de España, en la canonización de Ludovico Pavoni

De la mano de los 156 peregrinos españoles y colombianos, nos acercamos a la Ciudad Eterna con el salmo: Ya están pisando nuestros pies tus umbrales Jerusalen. Con alegría, con mucha ilusión y esperanza y con cierta inquietud, han ido embarcando los diferentes peregrinos. A estas horas, volando los de la opción B, ayer de madrugada y con lluvia el primer grupo, y en las últimas horas los últimos peregrinos y los jóvenes. Todos bien pertrechados de maletas, gorras, chubasqueros, camisetas... y sobre todo con la ilusión de estar participando en un acontecimiento único en nuestra historia, que muchos pavonianos de otros tiempos, han deseado y acariciado. A nosotros nos toca vivirlo y hacerlo como un don de la Iglesia en la persona del Papa Francisco.

De Villavicencio y Bogotá en Colombia, de San Sebastián, Albacete, Cáceres, Vicálvaro-Madrid, La Cistérniga, Valladolid, Ávila, Segovia, Zaragoza... de tantos rincones... todos amigos, religiosos y laicos, simpatizantes, antiguos alumnos, devotos de Pavoni, participando con los hermanos de Italia, Brasil, México, Burkina Fasso, Eritrea y Filipinas en esta gran fiesta pavoniana. Los italianos se reunirán en el Santuario del Divino Amore el sábado por la tarde, nosotros a las 19 h. en la Basílica de los Santos Doce Apóstoles, y el día 16 en la plaza de San Pedro en Vaticano.

Este reconocimiento público que hace la Iglesia de la santidad de Pavoni, podremos seguirlo también por la 2 de Televisión Española y por TV13, el día 16 de octubre a las 10 de la mañana.

A etas horas nos están llegando muchas adhesiones de los obispos de las diócesis donde estamos presentes, de fieles, amigos, antiguos alumnos... Os invitamos a sumaros al "Libro de Firmas" virtual que está en esta página web en el ángulo inferior izquierdo, pinchando donde pone "añadir entrada", con una oración, una petición, una felicitación, un comentario... lo que os parezca bien. Es otra forma de sentirnos en comunión a pesar de la distancia y la diversidad.

Que en este momento de encuentro y de júbilo, San Ludovico Pavoni interceda por nosotros.