Sobre el oficio de sembrar... también en Colombia

En este año la pastoral vocacional Pavoniana ha tenido la oportunidad de abrir camino por algunas ciudades de Colombia en compañía con otras congregaciones religiosas, para un único objetivo: proponer a chicos y a chicas una alternativa en su proyecto de vida y ésa es la vida religiosa en los distintos institutos de vida consagrada. Con creatividad les ofrecimos charlas con actividades juveniles desde los valores a través de canciones y videos que son de interés para los jóvenes.

Este proyecto se llama Equipo Intercongregacional de Pastoral Vocacional de Bogotá, en donde buscamos abrir espacios en colegios, Universidades y parroquias tanto en la capital como en otras ciudades del país.

Este año se tuvo la oportunidad de ir a las ciudades del sur de Colombia como: Cartago departamento del Valle del Cauca en marzo y a finales de septiembre en la ciudad de Neiva departamento del Huila y en Florencia departamento del Caquetá.

En estas giras hemos contado con el apoyo de comunidades religiosas, parroquias, rectores de colegios y universidades que han dado el visto bueno a este proyecto.

En cada gira vocacional se ha hablado del carisma Pavoniano a los jóvenes, se ha entregado propaganda, se han pegado afiches y se ha hecho el acercamiento a líderes juveniles de parroquias y colegios, por eso esperamos que la acción de Dios toque estos corazones para que conozcan más afondo nuestro carisma y lo vean como una opción clave para su realización personal y la realización de tantos jóvenes que podrían ayudar.

Esperamos seguir visitando otras regiones, para que sea más conocido el carisma del Apóstol de los jóvenes y los pobres: Ludovico Pavoni y además surjan los primeros frutos de esta importante aunque agotadora labor de ir de un lado a otro dando a conocer el carisma y animar a los jóvenes vocacionalmente en medio de tantas resistencias que podamos hallar en los distintos ambientes juveniles.

Que Dios nos siga iluminando y fortaleciendo para seguir siendo signo de esperanza en la historia de nuestro suelo Colombiano.