Jornada de programación de los catequistas de La Cistérniga

Ayer, 10 de septiembre, víspera del 232 cumpleaños del beato Pavoni, nos reunimos 40 de los 46 catequistas que este año transmitirán la fe a los más pequeños en la parroquia San Ildefonso de La Cistérniga. Fue una jornada de formación y convivencia, donde volvimos nuestra mirada sobre nuesros pasos y sobre todo la lanzamos al futuro. Este año, se incorporan jóvenes que han recibido o van a recibir el sacramento de la Confirmacion, como ayudantes, con mucha ilusión y muchas ganas. Comenzamos a las 10 h. con una oración sobre el entusiasmo y la sal de la tierra, y continuamos con un tiempo de formación sobre Ludovico Pavoni y el método educativo pavoniano en vísperas de la Canonización. Educar con el corazón de Pavoni, dar catequesis con el mismo estilo, apostando por los chavales, confiando en ellos, tratándolos con dulzura, como a las niñas de nuesrtros ojos. 

Volvimos también la mirada sobre la evaluación del curso pasado y por grupos hicimos la programación del curso, usando la creatividad del amor, proponiendo actividades diversas, nuevos retos, nuevas ilusiones. 

A las 14 h. tuvo lugar la comida: macarrones con jijas y melón, y algún que otro dulce mientras veíamos los videos de los campamentos y nos hacíamos cargo de cómo crecen los chavales y de cuál es nuestra tarea. 

Entre medias, tiempo para posar con la camiseta de la Canonización con la que todos fuimos agasajados. Y por la noche, tiempo para bajar a las Ferias y montar en algunos artefactos cuasi diabólicos para marearnos y sufrir (los más mayores), mientras que los jóvenes hacían piruetas y cabriolas con los diversos aparatos. Un buen comienzo de curso en el que cada uno pone lo mejor de sí mismo, intentando preceder a los chavales con el buen ejemplo, tal y como nos sugiere Pavoni.