Mons. Oscar Urbina Celebró en Villavicencio el Jubileo de los monaguillos

E l pasado 20 de Agosto se celebró el jubileo de los monaguillos con todos los niños de la arquidiócesis.

Salimos a las 8 de la mañana de nuestra parroquia San Marcos  un grupo de 30 niños acompañados por el P. Gregorio, catequistas y algunos padres de familia para la parroquia Santo Domingo Savio del barrio Covisan en donde se celebraría nuestro  jubileo. Fuimos los primeros en llegar mientras iban llegando las demás Parroquias; los jóvenes del coro nos animaban con cantos y dinámicas.

Se continuo con un momento de adoración ante el santísimo guiada por el sacerdote encargado del encuentro fue un momento muy hermoso en compañía de Jesús en donde algunos niños hicieron unas oraciones de alabanza muy hermosas, terminado el momento de oración un  grupo de niños y jóvenes de infancia misionera nos presentaron una obra de teatro en mímica compartiendo algunos problemas que se nos presentan a los monaguillos cuando nuestros padres no saben qué es lo que hacemos allí también nos recordaron la importancia del servicio que prestamos al altar y como debemos comportarnos en la parroquia y fuera de ella. Tuvimos un momento de receso en donde nos compartieron un delicioso refrigerio.

En el segundo momento tuvimos la visita de una muy tierna vaquita llamada luxdi mascota de la emisora católica Lux Dei 1260 am de la Arquidiócesis de Villavicencio con su forma tierna de hablar nos lleno de mucha alegría,  nos felicitó y animó a continuar con amor sirviendo en el altar y siendo muy amigos de Dios y mamita María.

El tercer momento fue muy significativo porque Monseñor Oscar Urbina Ortega nos dio un saludo especial y antes de iniciar la eucaristía se revistió enseñándonos el nombre de todas sus vestiduras desde su cruz hasta los bimpas  y  termino nuestro encuentro con la Eucaristía en donde monseñor nos recordó quien era san Tarsicio patrono de los monaguillos y nos invito a seguir su ejemplo. Al terminar la Eucaristía nos dieron un recordatorio y nuestro Obispo como siempre tan amable y cariñoso con nosotros los niños se tomo fotos con cada grupo de monaguillos de las parroquias asistentes.

Pedimos a san Tarsicio nuestro patrono  que todos y en todas partes demostremos un inmenso amor y un infinito respeto, así como una gran fe, al Santísimo Sacramento donde está presente Jesucristo y que sigamos sirviendo con amor y respeto al Altar.                                                                                                          Lucy María Figueroa