El juego que más les impresionó fue el que realizamos en el Centro Comercial VIVA.

Vacaciones  recreativas 2016

“Dejen que los niños se acerquen a mí”

Del lunes 27 de Junio al sábado 2 de Julio, tiempo en que los niños gozan de unas pequeñas vacaciones escolares de mitad de año, hemos realizado las vacaciones recreativas parroquiales que este año han tenido como lema “Dejen que los niños se acerquen a mí”. Escogimos ese lema por hacer relación a los niños, por ser evangélico y además por ser un lema muy pavoniano.

Comenzábamos la jornada a las 8,30 a.m., siempre en el templo parroquial, para realizar media hora de oración con los niños. Después nos dirigíamos al polideportivo Los Maracos para comenzar los juegos: Integración, la gran feria, carreras locas, mojados y juegos de salón. El día de la mojada fue especial porque además de que llovía a mares nosotros les echamos un montón de agua a los niños.

Pero quizás el juego que más les impresionó a los niños y monitores fue el viernes 1 de julio porque fue el día del paseo. Fuimos al Centro comercial VIVA y allí realizamos un juego donde los niños debían averiguar precios, preguntar a los vigilantes, etc. (¡Qué locura tan genial!) Después disfrutamos media hora de la zona de juegos para niños (Play Time) y por último, después de tomar un buen refrigerio, nos dirigimos al parque infantil Simón Bolívar que está muy cerquita del Centro Comercial. Finalmente visitamos la biblioteca pública Germán Arciniegas, que también está muy cerca del VIVA, pues esperamos que los niños se enamoren de los libros y lleguen a ser buenos profesionales.

El sábado fue el día de las premiaciones y del compartir. La mayoría de los niños trajeron galletas, gaseosas y dulces que comimos entre todos. No sobraron doce canastas como en la multiplicación de los panes, pero sí  alcanzó para toda la muchedumbre de niños.

En conclusión podemos decir que los 60 niños que asistieron a nuestras vacaciones recreativas lo pasaron chévere a pesar  de los aguaceros tan machos que nos están cayendo y los 15 monitores también disfrutaron bastante viendo las caritas felices de tantos niños agradecidos.