Ludovico Pavoni: Una vida para los jóvenes..

TRIDUO PAVONIANO

UNA VIDA PARA LOS JÓVENES

La conmemoración de la fiesta del Beato Ludovico Pavoni, en la comunidad pavoniana de Villavicencio, comenzó con la Hora de Adoración continua, uniéndonos a la Cadena de oración realizada por la familia pavoniana de todo el mundo.

Continuó con la realización de la Novena al B. L. Pavoni, preparada por los distintos grupos apostólicos de nuestra parroquia San Marcos.

Una fiesta importante que coincidió con la celebración de la novena en honor al Beato L. Pavoni fue la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Ocho familias organizaron un pequeño altar a la puerta de sus casas para el momento de la procesión con la Santa Custodia. Siempre es emocionante acompañar esa procesión recorriendo las humildes calles y casas de nuestra parroquia.

El viernes 27 realizamos la Vigilia Pavoniana que fue como un resumen de la Novena preparada con un estilo juvenil. Sin embargo nos entristeció un poco ver que la comunidad parroquial no acudió masivamente a la convocatoria. Es decir fuimos poquitos, pero al menos se vio un buen grupo de jóvenes.

El sábado 28 tuvimos  la Eucaristía en honor al Beato L. Pavoni y ahí sí  nos sorprendió ver que aun siendo sábado la gente demostró su cariño a Pavoni y a los pavonianos que trabajamos en estos barrios.

Pero quizás el acontecimiento estrella del Triduo Pavoniano fue el Festival infantil y juvenil que realizamos el domingo 28 después de la misa de 6 p.m. Hubo teatros, danzas, canciones, humor, reflexiones,…  Todo  muy bien preparado con anticipación. La respuesta de la comunidad fue increíble. Y es que realmente fue un festival genial. Solamente quizás nos faltó un pequeño ensayo general, pero  a veces las ocupaciones impiden destinar más tiempo a estas cosas. Creo que el p. Ludovico Pavoni sonrió de alegría en el cielo al ver que muchos niños, jóvenes y adultos siguen sus pasos y el sueño que él inició continua vivo en la Congregación Pavoniana.

Este año, nuestro párroco, el p. Gregorio, se encontraba de vacaciones y el p. Vittorio le reemplazó durante el mes de mayo con mucho agrado. El pasado martes el p. Ricardo Pinilla inició su visita a nuestra comunidad y hoy viernes ha regresado el p. Gregorio de su descanso merecido. Total que si Dios quiere hoy en el almuerzo seremos cuatro pavonianos, una verdadera fiesta para nuestra pequeña comunidad. Por eso les dejo que voy a preparar un rico bagre y una pasta italiana para deleitar a nuestros invitados. Un abrazo a todos los amigos de Pavoni.