El Vº Encuentro de niños de catequesis de Primera Comunión tuvo lugar en nuestra parroquia

El pasado 28 de mayo, coincidiendo con la fieta del beato Pavoni, tuvo lugar el Vº Encuentro de niños y niñas de Catequesis de Primera Comunión en nuestra parroquia de San Ildefonso de La Cistérniga. El Encuentro se organiza desde la Delegación de Catequesis de la diócesis, y pretende preparar a los niños para la celebración de la fiesta del Corpus Christi. Acudieron a esta cita unos 70 niños y unos 40 catequistas, y el lema fue "Xq eterna es tu misericordia". Aunque el día fue frío y con chubascos, prevaleció el ambiente de fiesta y de alegría, y los niñs disfrutaron mucho.

La mañana la dedicamos al tema de la Eucaristía, ya que en la Diócesis estamos celebrado el Congreso Eucarístico Diocesano. Después de la oración, a través de un cluedo sobre San Tarsicio, fuimos descubriendo diferentes aspectos de la eucaristía, y porqué para los cristianos era tan importante. Somos el pueblo de la eucaristía, y también para nosotros es importante esta celebración que nos reúne cada domingo.

Después de la comida en el salón parroquial, tuvo lugar el Gran Prix de la Misericordia, donde los niños fueron recorriendo diferentes pruebas y pistas en este Año Jubilar de la Misericordia.

Terminó el Encuentro con la eucaristía, donde todos los niños cantaron y bailaron y disfrutaron celebrando la presencia de Jesús entre nosotros.