Es el primer Santuario Mariano en la ciudad de Bogotá y alberga la imagen de la Sagrada Familia de N

Julián Oswaldo Farfán Cortes 

 Bárbara  García Malagon

Animadora Familia pavoniana

 

Saludos en el nombre del señor.

 

El pasado 9 de mayo algunos miembros del familia pavoniana  de Bogotá en compañía del padre Daniel Becerra, nos dirigimos en peregrinación al santuario  Mariano Nacional Nuestra Señora de la Peña de la Arquidiócesis de Bogotá Ubicado en la carrera 7 A Bis Este  Nº 7 A 50.

 

Es el primer Santuario Mariano en la ciudad de Bogotá y alberga la imagen de la Sagrada Familia de Nazaret encontrada en el año 1685 en los cerros orientales, la cual tiene importancia primordial en todo el desarrollo histórico de la ciudad, además de ser reconocida por numerables milagros y bendiciones con las que ha colmado a las personas y familias que acuden a ella en peregrinación.

 

La jornada de peregrinación  empezó con el rezo del oficio divino en compañía de otro grupo de peregrinos que buscaban obtener la indulgencia jubilar, después, tuvimos la oportunidad de estar algunos momentos en el camarín donde se encuentra la imagen de la  Sagrada Familia, allí depositamos nuestras oraciones pidiéndole al señor que conceda abundantes vocaciones a la Congregación de los Hijos de María Inmaculada. Posteriormente, los jóvenes seminaristas que están formándose en el seminario Redemptoris Mater que se encuentra ubicado en la parte posterior del santuario, nos ofrecieron una deliciosa merienda, luego, pudimos recorrer las instalaciones de esta casa de formación.

 

Esta jornada culminó con el rezo del santo rosario en el atrio del santuario. Mientras orábamos, nuestros ojos y corazones se deleitaban con la hermosa panorámica de la ciudad de Bogotá que se puede apreciar desde este sitio. Este día será memorable no solo por la oportunidad de visitar este templo mariano sino también porque ese mismo día, el santo papa Francisco firmó el decreto que reconoció el milagro que permitirá la canonización de nuestro padre fundador el Beato Ludovico Pavoni.

 

 


Galería de fotos