Por fin, las fotos de la Pascua 2016 en La Cistérniga

Para regocijo de pascueros e internautas, colgamos algunas de las fotos de la Pascua Juvenil 2016 en La Cistérniga, cuyo lema fue: "Misericordia quiero". Participaron 70 jóvenes procedentes de nuestras comunidades de España y hay que que destacar el buen ambiente, la amistad y la participación, que dejaron sorprendidos a todos los cirrienses; el buen comportamiento, la alegría y la experiencia de la Pascua. 

Comenzamos el jueves con un "pasapalabra" sobre la misericordia, las celebraciones propias de este día, el lavatorio de los pies, la cena en las familias... y este año, procesiones a tutiplén en Valladolid. El viernes, los lugares de la misericordia, divididos en grupos y a mediodía atravesamos la Puerta Santa en el Santuario de la Gran Promesa. La pasión por la Plaza Mayor, y por la noche una película: "La buena mentira". El sábado, fuimos de excursión a Simancas buscando el "misericordiae vultus" por las calles y negocios, y ya, entrado en la celebración de la Vigilia Pascual pues todos los preparativos. Una pena que nos soprendiera la lluvia con el fuego encendido, pero conseguimos celebrar lo mejor posible este acontecimiento que cada año nos sorprende y nos rejuvenece: la Pascua. 

Acabó la Pascua el Domingo de Resurrección, con la procesión del Encuentro, las tropetas y tambores de la Cofradía del Stmo. Cristo del Despojo, la comida y la despedida, que cada vez se hace más dificil.

Acabado este tiempo de Pascua, y a punto de celebrar el próximo sábado la XIII Marcha Pavoniana Juvenil, aprovechamos para felicitar a todos los pascueros por tanto como aportan, y para desearnos un feliz día de marcha, el próximo 21 de mayo en Colmenar Viejo.