Es el segundo año que algunas parroquias del Decanato San Marcos estamos trabajando en equipo para a

DIOS PADRE CREADOR MISERICORDIOSO

Convivencia juvenil del Decanato San Marcos

Es el segundo año que algunas parroquias del Decanato San Marcos estamos trabajando en equipo para animar la pastoral juvenil de nuestra zona. Tenemos un equipo de líderes juveniles de cada parroquia que, bajo la coordinación del hermano Jesús, nos reunimos todos los meses para dialogar sobre el desarrollo de la pastoral juvenil  en cada una de nuestras parroquias y para organizar juntos algunas convivencias vocacionales.

Este año también tenemos pensado realizar tres convivencias anuales que tendrán como lema general “DIOS ES MISERICORDIA”.

El pasado domingo 10 de Abril hemos realizado la primera convivencia que tuvo como lema “DIOS PADRE CREADOR MISERICORDIOSO” y para que los jóvenes entraran en contacto con la obra creadora de Dios les organizamos una Caminata temática por una de las rutas ecológicas más emblemáticas de nuestra ciudad: Vereda del Carmen-Buena vista. Fueron  unas 5 horas de caminata subiendo montaña y con aguacero incluido. En total unos 84 jóvenes se embarcaron en esa inolvidable aventura de contemplar en vivo la obra creadora de Dios y estar más cerca de Él, como quien dice, en medio de las nubes.

Hubo algunas dificultades: la chiva llegó tarde, los jóvenes de una de las parroquias estaban un poco distanciados del resto del grupo, el polideportivo donde pensábamos hacer la primera parada y la oración estaba ocupado, ya hemos señalado el problema de la lluvia,…

Pero a pesar de todo conseguimos llegar a la parroquia del El Monte Tabor, en Buenavista, a las 3 p.m., como estaba previsto. El p. Fernando, párroco de Santa Teresita del Niño Jesús, presidió una linda eucaristía que estuvo animada por la parroquia San Marcos. 

Después de todo ese cansancio acumulado nosotros pensábamos que los chicos se iban a dormir en la chiva, pero cuando empezó a sonar la música esos jóvenes parecían resucitados ya que no paraban de gritar y mover sus caderas. ¡Así son estos adolescentes!

Gracias a Dios no tuvimos ningún accidente ni problemas graves. Una niña se desmayó subiendo la loma, pero después de un breve descanso se reanimó y logró completar la travesía.

Pensamos que a pesar de las complicaciones el objetivo de la convivencia se cumplió. Los jóvenes pudieron contemplar la maravillosa creación de Dios y también experimentar su misericordia que siempre nos guía y nos protege, sobre todo cuando llegan a nuestra vida las dificultades y los cansancios.

El próximo viernes los líderes tendremos la evaluación, seguramente habrá varias cosas que mejorar, pero por mi parte creo que fue una bonita experiencia que merece la pena repetir. Esperamos que las diez parroquias de nuestro decanato se unan a nosotros en la próxima convivencia y que este trabajo sirva para aumentar la fe de los jóvenes, para que comiencen a llevar una vida acorde con los valores de su fe, para que se comprometan más en sus parroquias y si Dios quiere para que surja alguna vocación para la vida religiosa o sacerdotal.