La Parroquia de San Marcos vivió con fervor esta Semana Mayor

Después de prepararnos en cuaresma, iniciamos la celebración de la Semana Santa, tiempo de recogimiento y oración, con el Domingo de Ramos y la tradicional procesión agradeciendo el buen acompañamiento de los fieles.

Como todos los años los chicos del grupo juvenil de la parroquia  “Mensajeros de San Marcos” se encargaron de la preparación y celebración de las pascuas infantil y juvenil (cumpliendo la tarea acordada con el hermano Jesús estaba de misión acompañando al P. Daniel)

El jueves santo se preparó el lavatorio con la participación de los niños y niñas de catequesis de primera comunión, tal como lo recomendó el Santo Papa, ellos estuvieron muy juiciosos y orgullosos de poder participar de la Cena del Señor, también hubo una gran concurrencia de fieles, (a pesar del partido que jugaba nuestra selección de futbol pues fue a  la misma hora).

La hora santa estuvo llena de signos para mostrar el amor misericordioso del Padre del Cielo, el monumento, las lecturas, las reflexiones, etc., aquí los niños, jóvenes y adultos experimentaron a través de la oración y adoración la presencia real del Señor Jesús y que  por amor a nosotros se queda para ser el “DIOS con nosotros” cumpliendo así su promesa “YO ESTARE CON USTEDES TODOS LOS DIAS HASTA EL FIN DEL MUNDO”(Mt 28,20)

El viernes Santo con el multitudinario vía-crucis en horas de la mañana, y a las tres de la tarde la adoración de la cruz seguido del sermón de las siete palabras las cuales fueron preparadas por los algunos laicos, después de esto una pequeña procesión con la imagen del crucificado hasta llevarlo al santo sepulcro para su adoración, un día de mucha actividad…

El Sábado Santo la celebración de la Vigilia Pascual una verdadera Fiesta donde todos nos esforzamos para lograr una hermosa celebración nuestro querido Padre Gregorio atento a cada detalle. Una celebración donde con alegría se recibió la bendición del fuego y del agua y se cantó las maravillas que ha hecho Dios a favor de su pueblo.

El domingo  de resurrección se inició con la procesión del encuentro de la Virgen María con Jesús Resucitado. Ya en el templo la misa fue muy emotiva y  de verdad se sentía la alegría de saber que Jesús venció a la muerte y está vivo entre  nosotros y es para siempre.

Felices Pascuas de Resurrección.