Así empieza la canción regional, o casi parecido

El pasado día 19 de diciembre, fue el día escogido para la famosa "alubiada de catequistas". Anunciada con programa y con antelación, se desarrolló en el comedor del Colegio. 55 comensales dieron cuenta de la exquisita legumbre, aderezada con todo tipo de delicatesen del marrano, su orejita, panceta, codillo, chorizo, morcilla, espinazo, jamón... vamos que le faltó sólo hablar. 

Y para rematar la proverbial queimada de Suni. Pertrechada de escoba y gorro, invocó a las meigas y avernos para hacer un canto a la amistad, a lo que no estaban y a los que estábamos, porque todavía faltaban algunos que no pudieron acudir a tan sagrada cita. El aguardiente y otros ingredientes, traidos de las mismísimas terras gallegas, y los postres, ¡qué postres!, procedentes de las más reputadas cocinas de La Cistérniga.

Sirvió la ocasión para acabar el trimestre y felicitarnos la navidad. Una buena ocasion para convivir y para encontrarnos en un ambiente de fiesta, que se prolongó hasta altas horas con la discomovida "Laura".