Hermano, no le dé más vueltas al tema, examine estos días con los ojos de Dios y verá que todo lo qu

NAVIDAD 2015: REGALO DE DIOS

Este año hemos batido el record de niños asistentes a la novena de Navidad. Al menos 350 niños se acercaron todas las tardes en horario de las 3 a las 5 p.m. a realizar los Talleres Navideños y de las 6 a las 6,30 p.m. para rezar la Novena. Los monitores que animaron a toda esa “tropa” fueron 20 chicos y chicas del grupo juvenil parroquial.

La celebración de la Novena de Navidad para los adultos, con misa incluida, comenzaba en nuestra parroquia San Marcos a las 5 a.m. Después, de las 9 a las 11 a.m., los monitores juveniles se juntaban con el Hermano Jesús (Chuca) para organizar bien los talleres y para realizar algunas Salidas navideñas. Visitamos el convento de clausura de las Hermanas Clarisas, el hogar de los niños con VIH (Llano Amor) y la residencia de ancianos San Camilo. Al ancianato llevamos a 100  niños para representar una obra de teatro, unos villancicos bailables, pancartas, carteleras, tarjetas navideñas para los abuelitos y sobre todo para dar y recibir mucho amor y mucha alegría.

Después, a las 7 p.m., después de realizar los talleres navideños y la novena infantil, los jóvenes, divididos en grupitos, salían de misión a animar algunas novenas en las calles de nuestro barrio. Según iban pasando los días aumentaba el peso del trabajo y la necesidad de descansar un poco.

Si a este ritmo vertiginoso añadimos que por las noches no siempre conseguíamos dormir por el calor y la música estridente de algunos vecinos, podemos decir que un año más la Novena de Navidad ha sido muy entrañable pero bastante agotadora.

Ayer, dialogando con uno de los jóvenes colaboradores nos preguntábamos si todo esto tiene sentido o si los niños solamente vinieron a la Novena buscando el regalo de Navidad. Nos cuestionábamos si no habría otro sistema más adecuado para hacer que los niños capten mejor el sentido de la Navidad.

Entonces el joven me dijo: Hermano, no le dé más vueltas al tema, examine estos días con los ojos de Dios y verá que todo lo que hemos vivido ha sido un regalo del amor misericordioso de nuestro padre Dios. Más bien piense en lo chévere que nos lo vamos a pasar mañana en el paseo de monitores viendo las luces de nuestra ciudad.

Entonces me vino a la mente el último día de la Novena cuando entregábamos los regalos a los niños y recordé el rostro, los ojos y sonrisas de esos chiquitines cuando recibían los pequeños detalles que generosamente nos habían donado la Obra Social San Cayetano y la señora Margot. Ellos acogieron esos regalos con mucha ilusión y cariño; nosotros también debemos ser agradecidos con Dios por el regalo tan inmenso de la Encarnación de su Hijo y por todas las muestras de amor que Hemos recibido en esta Navidad.

Feliz Navidad para todos y agradecido Año santo de la misericordia 2016 para los hombres y mujeres que ama el Señor.