Senderos de Albacete

EL JARDÍN – LAGUNA DEL ARQUILLO (9 km.)

Comenzamos este curso la actividad de senderismo y convivencia que se organiza desde la Parroquia del Espíritu Santo en Albacete. Para esta primera jornada elegimos como lugar de destino la Laguna del Arquillo, un paraje precioso situado en las primeras estribaciones de la Sierra de Alcaraz. El agua de la Laguna se comercializa para su venta (Agua Amadeus) porque tiene unas características muy saludables.

El grupo de senderistas estaba formado por unas 65 personas: adultos, jóvenes, niños y hasta algún perro. Pertenecían a la parroquia, a la Familia Pavoniana y a los Hogares Pavonianos. En coches particulares llegamos al pueblo del Jardín y desde allí comenzamos a andar por un sendero precioso en medio de un monte mediterráneo: encinas, pinos, chopos, olivos, almendros… daban un colorido especial en este tiempo de otoño; el sol espléndido nos acompañó toda la jornada. Hicimos parada en la ermita de la Virgen de la Encarnación donde rezamos a la Virgen antes de proseguir el camino. En la Laguna del Arquillo pudimos disfrutar del entorno y sobre todo de la convivencia.

Llegamos con los coches a Ituero, donde el ayuntamiento nos dejó el Centro Cultural para poder comer tranquilamente y compartir las viandas que entre todos llevamos. Después paseamos por el pueblo y los más jóvenes jugaron al futbol sala hasta que la ya luz del sol nos deja casi a oscuras.

A última hora de la tarde regresamos a Albacete. No fueron muchos los kilómetros andados, pero el ambiente sano de la naturaleza y la buena convivencia nos dejó a todos un buen sabor de boca pensando ya en la próxima jornada para el mes de febrero.

                                                                                                                           Albacete 28 de noviembre de 2015