En esta tercera convivencia que realizamos ayer, el lema fue “Llamados a una vocación específica” y

Tercera convivencia de los jóvenes de la vicaría San Marcos

LLAMADOS A UNA VOCACIÓN ESPECÍFICA

El pasado domingo 18 de Noviembre,  unos 40 jóvenes de la vicaría San Marcos,  a la que pertenece nuestra parroquia, realizamos la tercera convivencia que tenía como lema general “LLAMADOS”. Esta vez el lugar elegido fue el colegio Santa Teresita del niño Jesús que generosamente nos prestó el p. Alirio. El lema de la primera convivencia fue “Llamados a ser personas” y aprendimos que todos los seres humanos estamos llamados a ser “Imágenes de Dios”. El lema de la segunda convivencia fue “Llamados a ser cristianos” y caímos en la cuenta que no es posible ser un cristiano a medias, sino que los cristianos debemos ser sal y luz. En esta tercera convivencia que realizamos ayer, el lema fue “Llamados a una vocación específica” y los animadores, a través de unas dinámicas geniales, nos dijeron que ser buenos cristianos es también comprometernos a asumir una vocación específica: Sacerdocio, Vida religiosa, Matrimonio o Laico comprometido.

Comenzamos la convivencia a las 8,30 de la mañana y después de un momento de integración, Sandra y los jóvenes de San Carlos nos hicieron una bonita oración con teatro y todo incluido.  Debemos ser como el profeta Samuel, nos decían, que supo discernir, entre tantas voces que nos rodean, la llamada del Señor con la ayuda del sacerdote Elí y después darle una respuesta positiva a Dios, a pesar de que Dios le mandaba algo muy difícil para él. Después, la Hermana Dora de las Hijas de Jesús de Kermaría, a través dela dinámica de la bomba, nos hizo descubrir cómo debemos cultivar un sueño. Dios siempre nos habla al corazón pero debemos proteger nuestro sueño de aquellos que nos lo quieran explotar.

Como estábamos ya algo cansados, Sandrita y los jóvenes de la parroquia de Santa Teresita, nos ofrecieron un rico refrigerio, jugamos, recochamos, dialogamos y… de regreso al salón donde la hermana Dora nos tenía preparados unos videos y una hojita de papel donde debíamos escribir y compartir nuestro proyecto de vida. Todos pasamos en procesión contemplando nuestros proyectos de vida y pidiéndole a Dios que esos proyectos pudieran hacerse realidad.

Ya era la una de la tarde, algo pasadita, y los estómagos ya estaban necesitando el alimento, así que nos fuimos a almorzar al patio del colegio. Después del almuerzo algunos aprovechamos para jugar, otros para descansar, otros para dialogar y la mayoría para darnos un buen baño en la piscina que aunque era algo pandita nos refrescó del calor tan intenso que tuvimos todo el día.

A las 4 p.m. la Hermana Sandra nos deleitó con la oración de Vísperas de la Fiesta de Cristo Rey. Aprendimos que era eso del Diurnal, que es el libro que utilizan los religiosos en sus oraciones, pero la hermana añadió además varias canciones y videos que hicieron aún más bonita esa oración.

Antes de irnos, barrimos el salón, recogimos los papeles y los jóvenes de Santa Teresita nos despidieron con un rico helado casero.

Como en las dos convivencias anteriores, también esta vez los jóvenes hemos disfrutado mucho y hemos aprendido muchas cosas, hemos hecho nuevos amigos y nos gustaría que esta experiencia podamos repetirla el próximo año.

Un abrazo para todos.

JÓVENES MENSAJEROS DE SAN MARCOS