Convivencia en el Colegio de los Pavonianos

Del 26 al 28 de octubre, tuvo lugar en nuestro Colegio de Valladolid, la convivencia de los niños y niñas de Poscomunión. Participaron 45 niños y niñas de los 55 que tenemos en catequesis, y lo hicieron con mucha ilusión, con ganas, con el recuerdo del Campamento de verano, y con la pasión que les caracteriza.

El viernes vimos la película de Los Minions, y después de una noche más o menos tranquila, amanecimos el sábado con juegos y una mega gymkana en la que disfrutaron como enanos. Hay que decir que el buen tiempo, en todo momento nos acompañó, que no cayó ni una gota, ni hizo frío ni nada de eso... Por la tarde, después de comer, salimos a la ciudad a buscar a los Santos. Un juego de pistas por todo Vallladolid, buscando los Santos canonizados que dan nombre a calles, plazas, iglesias, conventos... Santa Isabel, Santa Clara, San Pedro, San Blas, San Benito, Santa Ana, San Julián... vamos que no se acababa la lista, las pruebas, y los mensajes escondidos. Los chavales disfrutaron mucho y sobre todo se dieron un paseo salvaje por todas las calles de la ciudad, interceptando peatones, tenderas, bares y otros lugares. 

Para acabar, por la noche tuvimos un juego de detectives, en el cual, los chavales agudizaron el ingenio para descubrir armas homicidas, lugares y criminales. 

En esta ocasión, tuvimos una donación especial del Banco de Alimentos: chuches, bolsas, caramelos, trisquis... así como para odiarlos. Muchas gracias también por vuestra colaboración.

Como en otras ocasiones, todo esto fue posible gracias a los monitores, que en todo momento velaron para que todo funcionara estupendamente, que no hubiera peleas, que no se perdiera la magia de la convivencia, que todos lo pasaran bien... Desde la web, agradecer a los monitores tantos trabajos y tantos desvelos, y su esfuerzo por acercar a los chavales el mensaje de Jesús, de la parroquia y sus actividades. Son cosas y presencias sencillas, que construyen familia y que nos hacen sentir a todos la fuerza de la comunidad parroquial. Todos los chavales preguntan, ¿cuándo va a ser la próxima?