Un cursillo de formación de voluntarios que nos ofreció la Casa Aleste

Los días 10 y 17 de octubre, ha tenido lugar en el Centro Parroquial de La Cistérniga un mini cursillo de formación para voluntarios. El voluntariado en una parroquia existe a muchos niveles: catequistas, miembros de cáritas, encargados de la litúrgia, de la limpieza, del despacho, del coro... todos son voluntarios porque nadie cobra, y porque todos ofrecen generosamente y de la mejor manera su tiempo y sus cualidades.

Diego, de la Casa Aleste (Salesianos de los Pajarillos), nos ofreció la posibilidad de reflexionar dos mañanas sobre este tema, y sentar las bases de un voluntariado cristiano. La verdad es que estuvo muy bien. Los participantes quedaron encantados, jóvenes y mayores, porque para esto del voluntariado no existe edad. Las sesiones fueron muy dinámicas, llenas de juegos, sorpresas, iniciativas... y la reflexión también estuvo muy interesante.

El pasado 15 de octubre, tuvo lugar en nuestra parroquia el Consejo Pastoral que se reúne trimestralmente. En esta reunión tan imporante para la vida de la parroquia se comentó y se aprobó la idea de constituirnos en Asociación, y aunque todavía no tenemos nombre, estamos en trámites de hacerlo. Confiamos y apostamos por todos estos voluntarios, por su generosidad y dedicación, y por las ganas que tienen de cambiar nuestro mundo en un mundo mejor, desde la fe y desde el Evangelio. Gracias Diego, gracias voluntarios.