Ha comenzado ya el curso pastoral con la mirada puesta en la misericordia de Dios

El pasado 27 de septiembre, tuvo lugar en La Cistérniga la celebración de Envio de Catequistas, para que toda la comundidad parroquial conozca  a los que este año han recibido este encargo de ser portadores de la Palabra de Dios a los más pequeños. Se trata de un grupo de 41 catequistas de diferentes edades, que impartirán catequesis y tiempo libre a 363 niños y niñas desde 2º de Primaria hasta 3º de la ESO. Hay que destacar la ilusión renovada, la capacidad para estar continuamente aprendiendo, la buena voluntad, la formación, la disponibilidad... La eucaristía sirvió para dar gracias a Dios por la vocación de estos miembros de nuestra comunidad, a la vez que para ponerlos en las manos de Dios, que es a quien tienen que anunciar.

Como símbolo, en este año de la Misericordia, hemos escogido la mermelada: es dulce, sirve para untar, para desayunar, merendar... y gusta a todos. A muchos ya se les ha acabado el bote que les regalamos en la celebración de envío, con una imagen de L. Pavoni y una frase suya "educad a los niños y jóvenes con un carácter abierto, dulce y amable, que conserve la paz", "tratad a los chavales con gran dulzura", y otra de San Juan Bosco: "la dulzura en el hablar, en el obrar y en reprender, lo gana todo y a todos". Y el encargo de ser dulzura (no azucarillos empalagosos) para los demás durante este curso. En una emotiva celebración, el sacerdote impuso las manos a los catequistas y los envió para ser "dulzura y misericordia de Dios". Gracias Carlos por tan buena mermelada.

Durante estas semanas se han puesto en marcha las diferentes actividades de la parroquia, los grupos de Biblia, Pastoral de la Salud, Tiempo Libre, Catequesis, Consejo Pastoral... Entre las actividades destaca un "cursillo para voluntarios" impartido por la Casa Aleste de los Pajarillos los sábados 10 y 17 de octubre, donde participan unas 25 personas con un reconocimiento oficial de la Junta de Castilla y León.

También, a finales de mes, tendremos una semana dedicada la reflexión sobre el tema de los Refugiados, organizada por el grupo de Cáritas parroquial.