En Villavicencio se confirmaron 46 jóvenes el pasado domingo 20 de Septiembre.

CONFIRMACIONES EN LA PARROQUIA DE SAN MARCOS DE VILLAVICENCIO

Somos DARIO GUEVARA y MARIA REAY, catequistas de Confirmación de la Parroquia de San Marcos en  el barrio Marco Antonio Pinilla de Villavicencio-Meta.

Después de casi siete meses de preparación a  los jóvenes los días sábados en las tardes desarrollando talleres e invitándoles a crecer en la fe, y de dos  retiros Kerigmaticos, el Domingo veinte de septiembre de 2015 recibieron el sacramento de la Confirmación 46 jóvenes y 7 adultos, en una ceremonia muy solemne presidida por el Arzobispo de Villavicencio Monseñor OSCAR URBINA ORTEGA, el Párroco Padre GREGORIO HUERTA VELASCO y con el acompañamiento del Padre ISAURO HORTUA  BAQUERO de la parroquia vecina “San Carlos Borromeo”.

Fue un día muy especial para nosotros, porque el Señor tocó nuestro corazón una vez más. Y cuando eso ocurre es difícil explicarlo con palabras, pero vamos a intentarlo.

Comenzó la celebración,  los Catequistas y los Confirmandos estábamos emocionados. Hubo momentos especiales y emotivos: El bautismo de seis jóvenes celebrado por el Arzobispo, la presentación de los confirmandos, la imposición de manos, la crismación Yo no sabría quedarme con uno, intenté vivir cada momento con la mayor intensidad posible recordando la fecha en que recibí ese Sacramento.

Durante toda la Confirmación me sentí muy amado por Dios, sentimiento difícil de explicar, pero que seguro que todos hemos sentido alguna vez. No había nada más, solo Amor, qué sensación tan maravillosa. Me sentía también muy querido y arropado por todas las personas presentes: familia, amigos, hermanos de comunidad, catequistas, padrinos y madrinas, y por toda la comunidad parroquial, algunos de los cuales igual de ilusionados y emocionados como los propios confirmandos.

Al terminar la ceremonia, todo este cariño se puso de manifiesto en forma de besos, abrazos, felicitaciones y fotos para recordar un día único. La celebración concluyo y los confirmados de dirigieron a sus residencia a disfrutar ese acontecimientos en un ambiente familiar.

Queremos  agradecer a todas las personas que emplearon su tiempo y su esfuerzo para prepararse para la Confirmación. Gracias a todas las personas de la parroquia  y al Padre Gregorio por toda la colaboración que brindo para alcanzar esta meta y al padre  Dios, el verdadero protagonista de esta historia, por el regalo de la Confirmación, por regalarnos su Espíritu, y por todo lo que nos regala cada día. Ya los jóvenes y adultos están confirmados, ya le han dado el sí a Cristo. Ahora toca invitarlos a seguir disfrutando de los caminos del Señor en los distintos grupos de nuestra parroquia.

Un saludo DARIO GUEVARA – MARIA REAY