La maravillosa familia del circo

Fue el lema del campamento de verano 2015 de nuestra parroquia del Espíritu Santo (Albacete), realizado entre los días 13 al 20 de agosto.  El escenario natural para la puesta en escena de nuestro circo, fue el bello pueblo de Ayna, que también sirvió de locaciones para el rodaje de la célebre película “Amanece, que no es poco” del cineasta albaceteño José Luis Cuerda.

Ayna, es conocida también como "La Suiza Manchega", ya que se encuentra  enclavada en la Sierra del Segura de Albacete, en el estrecho cañón del río Mundo, un pueblo que se ha asentado alrededor del río y entre las espectaculares y afiladas paredes montañosas que lo encierran.  Lleno de rincones inolvidables, como sus pinturas rupestres en la Cueva del Niño, la ermita de Nuestra Señora de los Remedios, la iglesia de Santa María de lo Alto, el río Mundo, y el Mirador del Diablo, desde donde se divisa el valle y Ayna en todo su esplendor.

Como es propio de todo campamento, las actividades y juegos se desarrollaron en torno a valores humanos y cristianos, hemos escogido una actitud que cada vez se hace más necesaria en nuestros días: la alegría, particularmente aquella que surge del encuentro personal con Cristo, como nos ha invitado a redescubrir el papa Francisco en su exhortación apostólica  Evangelii Gaudium.  Por ello, nada más indicado para transmitir el mensaje a los chavales que un circo, en donde se pone en escena la vida cotidiana, entremezclada con la lúdica en un ambiente jocoso y alegre. En un circo se trata de reírnos de nosotros mismos, y eso fue lo que hicimos, ayudados por la renovadora alegría de nuestros chicos y chicas.

Fueron días de integración, participación, colaboración, compromiso y mucho “currar” de parte de los animadores y monitores, a la cabeza de p. Mauro. Agradecemos el apoyo y la entrega generosa de nuestros colaboradores: Virgi, Manuel, Paqui, Nuria, Esther, Patri, María, Casiana, Santiago, Diego, Alberto, y a todos aquellos que hicieron posible que la alegría de la maravillosa familia del circo llegara a Ayna.