"Chicos y chicas, sean protagonistas; luchen por los grandes ideales".

Aunque el Jubileo arquidiocesano se realizó el año pasado, la Pastoral juvenil de Villavicencio quiso organizar un segundo jubileo, visto el éxito que tuvo el del año anterior y dentro del Sínodo diocesano que estamos celebrando ese año. De nuevo nos invitaron a montar una carpa vocacional y una cartelera que tuviera como lema una de las frases del papa. Nuestra carpa mostró todas las actividades que realizamos en el Centro Juvenil Pavoni y en la cartelera elegimos la frase del papa Francisco: “Chicos y chicas sean protagonistas, luchen por los grandes ideales”.

Aunque ya llevamos 12 años en esta linda ciudad de Villavicencio, sin embargo muchos jóvenes se preguntaban qué era eso de Pavoni; y es que gracias a estos encuentros nuestra misión que habitualmente se desarrolla en el Pinilla, un barrio humilde de Villavicencio, se abre a toda la ciudad y a todo el departamento del Meta. Más de 1500 jóvenes pudieron apreciar la belleza y la creatividad de nuestra carpa y de nuestros jóvenes (juegos, fotos, peinados, ángeles, diablos, hombres árboles,...). Como este evento se realizó justamente la fiesta de la Asunción de la Virgen, el p. Fredy, encargado de la pastoral juvenil de la arquidiócesis nos contó su testimonio de cómo la devoción a la Virgen le llevó al sacerdocio y ahora le acompaña y sostiene. También nos comentó el lema de la pancarta de la arquidiócesis que tenía la frase del papa Francisco “Jóvenes sean cristianos auténticos, cristianos de verdad y no cristianos de fachada”.

Para los jóvenes este encuentro fue una experiencia muy enriquecedora que les dio mucha fuerza para continuar alegres en su misión y caminar tras la huellas de Cristo.

El lunes 17 de Agosto fue festivo en Colombia, por eso de la ley Emiliani, y nuestra parroquia San Marcos aprovechó para realizar un año más el Festival de la cometa. El Señor nos regaló un día soleado y muchas familias (calculamos unas 500 personas) se unieron en este magnífico encuentro de integración para elevar las cometas al cielo y con las cometas también cada una de sus vidas con sus alegrías y sus problemas.

Los jóvenes aprovecharon para vender Sancocho, hacer un concurso, repartir preparada,… con la intención de recaudar fondos para la realización del campamento. A cambio ofrecieron también una linda carpa, un molino gigante, juegos para los niños, dulces y mucho dinamismo. Claro que entre tanto evento seguido y la celebración de los 15 de Aida, algunos al final no aguantaron y allí a la sombra de la carpa echaron su cabezadita. Bueno, eso también Diosito lo comprende.