La semana Pavoniana fue una experiencia importante en nuestras vidas

La semana Pavoniana  fue una experiencia importante en nuestras vidas, que se inició el 18 de Mayo en las horas de la mañana con la peregrinación Mariana coordinada por la familia Pavoniana con el p. Vittorio al santuario de Chiquinquirá en Bogotá, allí se medito el santo rosario y se oró por la congregación y por las vocaciones a la vida religiosa.

Del 19 al 27 de mayo en las eucaristías de las 6:30 pm se llevó a cabo la novena en honor al Beato Ludovico Pavoni, inicia la novena el grupo juvenil con el lema :“Sólo en la providencia de Dios deben descansar tranquilamente nuestras seguridades y esperanzas”,  y cerrando la familia Pavoniana con el tema:  “El dulce nombre de padre”. Esta experiencia fue interesante porque se buscó  integrar a las distintas pastorales de la parroquia como  la pastoral de la Capilla de Valle de Cafam, Legión de María, Liturgia, Acólitos, Ministros, etc.

El viernes 22 se llevó acabo después de la Eucaristía, la vigilia Pavoniana, desde las 7:30 pm hasta las 9:00, donde se oró especialmente por las vocaciones.

El sábado 23 de Mayo se llevó acabo la Marcha Pavoniana a Usme, desde las 7:30 am, donde se dieron cita en la parroquia Cristo de la Paz, jóvenes y niños de la Parroquia (Comunión, Confirmación, Monaguillos, Coro infantil, Familia Infantil Pavoniana) y sus familiares, este evento de reflexión y de lúdica fue animado por el grupo juvenil de nuestra parroquia, el itinerario del vialucis se hizo por grupos y cada grupo en cada estación se tenía una prueba, se leía la frase de Pavoni y una cita bíblica y una corta reflexión. La actividad finalizo sobre la 1:15 pm en barrio Oasis con la reflexión del pentecostés y una actividad lúdica grupal.

Finalmente el día 28 de Mayo celebramos con gran alegría la fiesta en honor del Beato Ludovico Pavoni, con la una solmene Eucaristía a las 6:30 pm donde fueron invitados los distintos grupos de la parroquia, especialmente los jóvenes de confirmación, monaguillos y grupo juvenil, presidida por el párroco de Cristo de la Paz: Agustín Damonte y concelebrada por los presbíteros de nuestra Parroquia.

Al final de esta solemne Eucaristía se proyectó un video sobre Ludovico Pavoni y las actividades en nuestra parroquia, además de un compartir, de este modo concluye esta inolvidable experiencia.

A través de la experiencia de esta semana Pavoniana el Señor nos ayuda a todos, a intensificar nuestra amistad con él y entre nosotros, a fin de experimentar que la alegría verdadera procede de él y viene del don de uno mismo a los hermanos, como nos ha enseñado y también ha experimentado  Pavoni Apóstol de los jóvenes y los pobres.