El pasado 23 de mayo, tuvo lugar la XII Marcha Juvenil Pavoniana a Colmenar Viejo

Con un número un poco reducido, 32 personas, tuvo lugar este año la XII Marcha Juvenil Pavoniana Colmenar Viejo. El lema "Contigo", nos ayudó a entrar en lo que significa reunirnos en torno a Jesús. Él se hace compañero de viaje y de camino y recorre una vez este camino desde Colmenar Viejo hasta la Virgen de los Remedios, con Pavoni, con María, con cada uno de nosotros. En todos resonaba todavía el lema de la Pascua 2015: "Es por ti".

Nos reunimos a las 10,30 h. en la ermita de San Francisco, donde descubrimos que todos estamos atados por lazos invisibles. Allí colgaba de un árbol la infancia de Pavoni, y allí comenzamos la Marcha con el icono de Pavoni. Los dulces atractivos, la tranquila estancia de la casa paterna, el bien tan evidente, el Oratorio, el Instituto, la Congregación... fueron desfilando ante nosotros, esta vez con la imagen de la continuidad: largas tiras de tela, largas tiras de papel, de globos... que nosotros tenemos que dar continuidad. Las motivaciones, las realizaciones y sobre todo los sueños, nos ponen en marcha y nos hacen sentirnos familia en torno a Pavoni. Sin duda fue un hermoso día para compartir y para celebrar que somos familia y que es más lo que nos une que lo que nos separa, a pesar de la diversidad y la distancia. 

Terminamos la jornada con la eucaristía en la pradera de la Virgen, presidida por nuestro Provincial el p. Marcelo, que nos animó a participar en el Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila, del 3 al 9 de agosto, con otros miles jóvenes venidos de todas partes del mundo, en la conmemoración de los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. "En tiempos fuertes, amigos fuertes de Dios", dice el lema de este Encuentro.

Agradecer a todos los que particpastéis e hicistéis posible, un año más, este bonito encuentro en torno a María y a Pavoni, en la víspera de su fiesta. Especialmente recordar la presencia entrañable de Pablo, hijo de Sonia y José Félix, que en esta primera Marcha para él, puso una nota de ternura y de alegria en esta jornada de fiesta y encuentro.