Una vez más he descubierto que es Dios el que actúa y desde el cielo seguramente se sonreirá cuando

Marcha Pavoniana 2015

VIALUCIS PAVONIANO

El pasado 1 de Mayo realizamos la Marcha Pavoniana que este año ha estado llena de imprevistos: Teníamos planeado ir a la Vereda Argentina y faltando dos días para la marcha, la encargada del Balneario Villa Marcela nos llamó diciendo que no era posible ir allí, así que decidimos ir al mismo Balneario del año pasado, El Manantial, pero por otra ruta; sin embargo al final tampoco tomamos la ruta por Villa Suiza que es la que habíamos pensado sino que teniendo en cuenta la gran cantidad de peregrinos y que había muchos niños, a última hora decidí hacer una pequeña caminata cerca del balneario. Y es que a pesar de que habíamos hecho inscripciones, sin embargo el último día se nos multiplicó el número de asistentes. Preveíamos unos 60 y llegamos al número de 130. Tuvimos que pedir más colectivas a última hora, nervios, tiempo que se pierde, etc.

Pero mirándolo en sentido positivo tenemos que decir que la marcha pavoniana cada vez tiene más acogida entre los fieles de la parroquia y que los niños, a pesar de que el agua del balneario no es que estuviera muy limpia, se lo pasaron como enanos.

La pequeña caminata giró en torno al VIALUCIS PAVONIANO, para ello dividimos el gran grupo en 6 pequeños grupos y trabajamos ese tema durante una hora aproximadamente. El material que nos sirvió de base es el del libro “La vida de Jesús en juegos” del Hermano Escudero. Nosotros únicamente añadimos unas frases de Pavoni y adaptamos las pruebas a la realidad de nuestros peregrinos.

Al final todo resultó bien. No hubo lesiones ni discusiones y estoy seguro  que algo tuvo que quedar en el corazón y en la mente de los que nos acompañaron ese día.

Mi conclusión es que una vez más he descubierto que es Dios el que actúa y desde el cielo seguramente se sonreirá cuando nos ve “todo nerviosos” porque las cosas no salen como nosotros habíamos planeado.