En Vicálvaro, en nuestra parroquia Santísimo Cristo de la Guía y San Juan de Sahagún

En torno a Jesús, en torno a Pavoni... celebramos con gran alegría la Asamblea anual de la Familia Pavoniana en España. Religiosos, laicos y un montón de niños y jóvenes (parte fundamentel en una familia; no podía ser de otra forma la nuestra). Vicálvaro acogió este nuevo encuentro... Comenzábamos a las 10, 30 h con la bienvenida, a continuación una oración dirigida por el padre Mata nos lanzó a una jornada festiva y muy pavoniana...

Mientras los adultos escuchaban de labios del padre Teodoro, carmelita descalzo, una interesante charla sobre Santa Teresa de Jesús (en el V Centenario de su nacimiento), en la que incidió, sobremanera, en Dios y en cómo está presente en la santa de Ávila, los más peques, con nuestra querida Toñi y los jóvenes saianos, realizaban unos juegos en un parque y los adolesecentes se preparaban a través de una dinámica dirigida por Lola, Jose y Marta, al sacramento de la Confirmación, además de incicidir en el grupo Saiano (algunos de los cuales pasarán a formar parte el próximo curso).

Y si la mesa nutre los estómagos, la sobremesa sirvió para convivir y compartir tantas vivencias entre unos y otros... Mientras tanto los más peques de la familia comíamos en el patio y pasábamos un buen rato en el Centro Lúdico Pavoni.

A las 16, 15 h. otra vez junta toda la familia tuvimos una mesa redonda en la que todas las comunidades de España y Colombia(representadas estas últimas por el hermano Meyer) pusimos en común lo que hacemos, poniendo especial énfasis en los retos educativos que tenemos por delante... Finalmente la Eucaristía puso el broche final a esta bonita jornada...

Gracias, Señor, por el carisma pavoniano, por poder compartirlo con tantísima gente que seguimos descubriendo en la vida del Siervo de Dios un modelo, una apoyo y un trampolín para lanzarnos en el cuidado y atención de los niños y los jóvenes más necesitados.