Esta semana Santa en Nuestra Parroquia Cristo de la Paz, Bogotá (Colombia), nos unimos y celebramos

SEMANA SANTA  CRISTO DE LA PAZ

 

Esta semana Santa en Nuestra Parroquia Cristo de la Paz, Bogotá (Colombia), nos unimos y celebramos en comunión con toda la iglesia universal, el misterio central de nuestra fe, CRISTO MUERTO Y RESUCITADO. Nuestra parroquia con previa preparación tuvo todo dispuesto, para vivir junto con la familia estas fiestas pascuales donde se interiorizo el sentido de estos días: En las mañanas de 9:00 a 11:00pm con los Niños de 3:00pm a 5:00pm, con los Jóvenes y en las noches de 7:00pm a 8:30pm con los Adultos.

  1. Lunes Santo:

 

v Encuentro con los Niños (Integración)

v Encuentro con los Jóvenes (Integración-vocacional)

v Encuentro con los Adultos.

 

  1. Martes Santo:

 

v Encuentro con los Niños (Representación del viacrucis)

v Encuentro con los Jóvenes (Reflexión sobre el sentido de la Cruz y momento penitencial)

v Encuentro con los Adultos.

 

  1. Miércoles Santo:

 

v  Encuentro con los Niños (Compartir)

v  Encuentro con los Jóvenes (Reflexión sobre la luz, pruebas de agilidad y compartir)

v  Encuentro con los Adultos

 

4. Jueves Santo (El mandamiento del Amor, Institución del sacerdocio y La eucaristía): Día organizado por los Niños

v Solemne celebración  y adoración  al santísimo en la Parroquia y en el sector de Valle de Cafam desde las 5:00pm, con gran participación de los grupos parroquiales, entre ellos nuestros jóvenes de Confirmación y el coro Cristo de La  Paz.

 

  1. Viernes santo (Pasión y Muerte del Señor) Día  organizado por los Adultos.

 

v Procesión del Santo Viacrucis en la mañana desde las 9:00am, recorriendo los barrios de nuestra Parroquia, con la participación de Niños, Jóvenes y Adultos.

 

v Solemne celebración dela pasión del Señor, adoración de la Santa Cruz en la parroquia y en el sector de Valle de Cafam.

 

v  Procesión y sermón de las siete palabras  por las calles de nuestros sectores con velas, como quien  tiene esperanza de que la muerte no es final, ni la injusticia tiene la palabra.

 

 

  1. Sábado Santo: (vigilia de Resurrección ) Día organizado por los Jóvenes

v En la mañana rezo de laudes en la Parroquia.

v Este día  los jóvenes de confirmación muy animados con la compañía de los catequistas hicieron los preparativos para la Vigilia Pascual.

 

v A las 4:00pm acompañada por los Niños, Adultos donde los Jóvenes animaban procesión de la soledad desde la capilla Nuestra Señora de los Valles.

 

v A las 9:00pm en el sector de Valle de Cafam y en el parque central de Marichuela se llevó a cabo la solemne Vigilia Pascual, donde  se vivencio la unión, la participación de los Jóvenes y demás comunidad parroquial.

 

  1. Domingo (Resurrección )

 

v Procesión del encuentro: Mujeres y Niños con la imagen de la Virgen María salen del centro de Valle de Cafam, los Jóvenes de un sector llamado San  Juan Bautista con la imagen de Juan el Apóstol  y los Varones  con la imagen del Resucitado desde el salón comunal del Barrio Marichuela, en el cruce de la Biblioteca pública de Marichuela es el punto de encuentro con el resucitado, para luego seguir en procesión hasta el templo Parroquial para la solemne Eucaristía.

 

Este tiempo se vivió en un ambiente de fe y recogimiento con la compañía de Jesús y bajo la protección de nuestra queridísima madre María, donde fue la oportunidad de comunión y participación de niños jóvenes y adultos.

 

POSTULANTE. MIGUEL ALEJANDRO DELGADO RUEDA (COLOMBIA).