Un poco de todo, así está siendo este mes de marzo, con grandes y con niños

Del 9 al 13 de marzo tuvo lugar en nuestra parroquia de San Ildefonso de La Cistérniga el cursillo prematrimonial en el que participaron 15 parejas residentes en nuestro pueblo. El cursillo, a juzgar por los comentarios y evaluaciones, resultó muy bien. Nos acompañaron tres parejas de Encuentro Matrimonial: Félix e Isa, Isidoro y Maite, y Ángel y Mª Carmen. Agradecer a todos ellos la colaboración y su testimonio de parejas creyentes y dialogantes. Todos aprendimos mucho y disfrutamos con sus vivencias. Desear a los novios, dos de ellos antiguos alumnos, que vivan con intensidad esta etapa previa a la boda, que sea protagonistas y que Dios bendiga su relación todos los días de su vida.

El pasado 20 de marzo, con los niños de poscomunión, se desarrolló el taller de cocina creativa, llevado a adelante por nuestras queridas Miñuca y Conchi. Los niños disfrutaron de lo lindo, no sólo aprendiendo recetas, sino también comiéndose las delicatesen que fueron desfilando por la mesa del jurado. Hojuelas, pinchos vegetales, de frutas, de encurtidos, albóndigas de pollo y chocolate... todo riquísimo. Felicitar también a los monitores que, en todo momento estuvieron pendientes de lo que podía hacer falta, de no ensuciar demasiado y de limpiar después.

El próximo viernes de dolor, 27 de marzo, tenemos la última cita del trimestre, con el Viacrucis a la Cuesta del Pico (el pico del águila), una actividad de cuaresma que nos sitúa a todos ya en la Semana Santa. Nos reuniremos en la Iglesia a las 18 h. para salir andado hasta la Cuesta del Pico.