El paso fin de semana, 30 jóvenes de confirmación con sus monitores fueron de convivencia

El fin de semana del 13-15 de marzo, los jóvenes de Confirmación estuvieron de convivencia en el Centro San Juan de Dios. No es la primera vez que vamos a ese centro, y la verdad, nos encanta el pabellón polideportivo y el trato que recibimos en esa casa que ya sentimos como nuestra. Nos dejan las literas, el comedor, las salas, la capilla... y el pabellón. Desde que llegamos hasta que nos vamos, el futbito es la música de fondo. Además, esta vez, hemos querido acercarnos a la figura de Jesús, siempre inabarcable, a través de las parábolas, de una película y de otras actividades. Las parábolas quedaron estupendas, y se ve que hay en el grupo madera de actores y actrices, tanto para disfrazarse como para representar. A todos nos gustó este rato y es de admirar la espontaneidad, la creatividad y la soltura a la hora de representar.

El viernes por la noche lo ocupamos con una sesión de "Furor", y todos cantaron y concursaron hasta la afonía. El sábado por la tarde fuimos de paseo a Laguna de Duero, la Virgen del Villar y el parque recreativo de Los Valles. Un paseo precioso en que nos acercamos a la naturaleza que despierta en primavera. Y después de la merienda, regreso para ver la peli. Algunos esperaban una de risa, pero fue la de Jesús, que la vamos poniendo por entregas. También disfrutamos con la película. 

Después de dos noches locas, llegamos a La Cistérniga el domingo por la mañana para celebrar la misa familiar, las danzas, lecturas, gestos... corrieron a cargo de estos jóvenes que, cada vez se sienten más grupo, más familia y más parte de la parroquia. La proxima cita para algunos será en la Pascua Juvenil.