Los pavonianos de Colombia escogieron el bonito monasterio benedictino de El Rosal para realizar el

RETIROS EN EL ROSAL

En este 2015, como religiosos Pavonianos de Bogotá y Villavicencio, hemos querido empezar en este mes de enero (19-24), nuestros retiros espirituales en el monasterio de los Benedictinos en el municipio del Rosal cerca de Bogotá, para conectarnos más con el Señor que nos ha llamado a estar con él, dejando en sus manos nuestras preocupaciones habituales.

En este monasterio participamos de la liturgia y los encuentros en la mesa con los monjes benedictinos, donde hicieron el ambiente propicio para la escucha y la meditación.

Los temas estuvieron a cargo por parte de cada uno de nosotros durante estos días como:

·         El año de la Vida Consagrada (El p. Agustín)

·         El Documento Capitular (El p. Gregorio)

·         Lectio Divina sobre la vocación de Samuel (El p. Daniel)

·         Las cartas del Superior General (El Hermano Jesús)

Además de los temas preparados por los hermanos, tuvimos algunos encuentros con el p. Marco, prior del Monasterio. Nos habló sobre la oración entendida como encuentro consigo mismo y con Dios, reflexionamos juntos sobre la Vocación de Moisés y sobre el año de la vida Consagrada.

A mí personalmente me ha gustado el recorrido que hemos hecho, meditando desde el silencio, para inflamarnos más del Amor de Dios y ser en este año de la vida consagrada signo de esperanza en la iglesia, sobre todo para con los jóvenes y los pobres destinatarios de nuestra Misión a ejemplo del Beato Ludovico Pavoni.

El Jueves en la tarde hemos aprovechado para felicitar al p. Vittorio en el día de su cumpleaños y hemos compartido un café y un helado en el pueblo del Rosal.

El sábado 24, llenos de alegría y esperanza, marchamos de nuevo hacia nuestras comunidades para comenzar de nuevo nuestra lucha diaria y que este año logremos avanzar con paso firme como Discípulos y Misioneros de Cristo a la Manera de Pavoni.