Convivencia de los chavales de confirmación de La Cistérniga

33 han sido los valientes que han participado en esta convivencia, la primera del curso para los chavales de Confirmación. Ni el puente, ni los estudios han podido con ellos y comenzando con "El niño del pijama de rayas", y terminando con Juan el Bautista, han hecho un recorrido por lo que signfiica para ellos la amistad. La idea del antiguo montaje "Puente o muro", nos sirvió como hilo conductor, y con diversas dinámicas, nos fuimos acercando al valor de la amistad y del grupo tan importante para nosotros. Sin duda, un papel importante ha jugado también el futbito, el futobolín y el ping pong. 

Por la tarde, después de degustar los típicos ya ñorados macarrones (hay quien dice que viene de convivencia sólo por comerlos), fuimos a ver belenes y Valladolid iluminada para la Navidad, realmente preciosa, llena de color, de formas, de luces, en las calles, en la plaza Mayor... Visitamos, cómo no, nuestro querido Belén Napolitano en el palacio de Villena, el bíblico en el salón de Pasos de Las Angustias y uno monumental en las Francesas, amén del de la Plaza Mayor. La iluminación realmente nos dejó perplejos, y para terminar el día, con la oración, las pizzas y esas cosas, una preciosa velada en la que cada uno aportó lo mejor de sí mismo: extrañas habilidades, piropos, sonidos de la naturaleza... Los ganadores de los concursos ya tienen 5 € de descuento para el Campamento de verano en Cóbreces (Cantabria). 

Acabamos la convivencia el domingo, con la misa Familiar en la Cistérniga, con un simpático Juan el Bautista que comía saltamontes y todo. Con este mensaje de "allanar caminos", quedamos emplazados para la próxima ocasión.

Son 44 los jóvenes que se están preparando en nuestra parroquia para recibir el sacramento de la Confirmación. Merecen un recuerdo especial desde la web los sufridos monitores y catequistas, que apurando horas de sueño, velaron la guerra santa de los chavales, animaron y fueron una vez más referencia evangélica, entrañable y pavoniana.

Hacía años que, en esta víspera de la Inmaculada el Colegio no estaba tan animado, con tantas carreras, escenificaciones, improvisaciones, dinámicas y también oraciones. Seguro que nuestra querida imagen de la Inmacualda, sonrío al oir tanto bullicio.