El Foro Juvenil sobre la droga fue todo un éxito.

COMUNIDAD DE VILLAVICENCIO

III FORO JUVENIL PAVONIANO

¡DROGAS, NO!

Durante este año 2014, el grupo juvenil “Mensajeros de San Marcos”, coordinados por el Hermano Jesús, hemos realizado tres foros o Campañas formativas, con el objetivo de animar a todos los jóvenes del barrio y a sus familias, para que conozcan y se guíen por los valores del evangelio. El primer foro trató sobre los Conflictos familiares, el segundo trató sobre la importancia del agua y el cuidado del medio ambiente y el tercer foro, que hemos realizado el pasado sábado 9 de agosto, tuvo como tema la problemática de las drogas.

Desgraciadamente en nuestro barrio, que es de estrato bajo, muchos jóvenes caen en el desánimo y  optan por el consumo de marihuana, bóxer (pegamento) y otras sustancias que les llevan a robar y a delinquir.  La droga del deshumaniza y les quita toda su dignidad como personas. Además  otro problema grave de esos jóvenes drogadictos es su exterminación selectiva a manos de la mal llamada “limpieza social” (sicarios contratados para eliminar esos “deshechos humanos”). Hace unos años a una niña de 14 años del grupo juvenil, que era buena y no estaba metida en la droga,  la mataron a las 2 de la tarde, cuando iba a la piscina, solamente por ser novia de un marihuanero.  ¡Así de triste es la realidad de muchos jóvenes de nuestros barrios!

El foro “Drogas no” fue como un vaso de agua fresca para los jóvenes que asistieron y lo prepararon con todo el cariño y la ayuda de Dios. Contó con la participación de unos 100 jóvenes y un buen número de adultos. Hubo canciones, bailes, videos, testimonios, consejos, oración, etc. preparadas por el grupo juvenil Mensajeros de San Marcos, el grupo juvenil afrocolombiano  y el grupo juvenil medioambiental “Oikos”.  La gente terminó muy contenta al ver tanta belleza de los jóvenes y  los jóvenes salieron convencidos de que la droga no es una solución a los problemas y que hay muchas cosas bonitas para hacer en esta vida.

El que piense que ya no hay más caminos que el de la droga, se equivoca. El que piense que no es posible salir de la droga, también se equivoca. El que piense que la única forma de acabar con los problemas es a través de la violencia está doblemente equivocado. Dios lo puede todo y Él siempre nos espera con los brazos abiertos como el padre de la parábola del Hijo pródigo.

Poco a poco este año 2014 va acercándose a su final, pero a nosotros todavía nos quedan fuerzas y muchos días para organizar otros foros. Queremos organizar un Foro del amor y la amistad y un Foro por la paz y contra la violencia. ¿Seremos capaces? Sí, porque nada es imposible para Dios.

Joven, si alguien te invita a tomar drogas, dile simplemente: ¡Qué pena. Drogas, no!