A las 19,30 h. ha sido elegido Superior general nuestro hermano Ricardo

El nuevo Superior general, p. Ricardo Pinilla Collantes, pertenece a la comunidad pavoniana de Madrid-Vicálvaro y es el 14 sucesor de Ludovico Pavoni.  Nació el  7 de febrero de 1956 en Calzada del Coto (León), aunque el pueblo donde han vivido él y su familia es Galleguillos de Campos, muy cerca. De niño estudió en el Colegio Hijos de María Inmaculada de Valladolid, y entró en el noviciado de San Sebastián el 10 de septiembre de 1975, haciendo su primera profesión en 1976. Después de los estudios en Valladolid y Salamanca, hizo su profesión perpetua como pavoniano en la fiesta de la Inmaculada de 1982, en Salamanca, donde fue ordenado sacerdote poco más tarde, el 25 de junio de 1983. De esa época de estudios guardan hermosos recuerdos sobre todo los de Calvarrasa de Arriba, donde Ricardo dio catequesis, y los vecinos y amigos de esa querida casa de Salamanca.

En 1983 volvió de nuevo a Valladolid como tutor, educador, encargado de la propaganda y de la pastoral vocacional, vicario de la parroquia de San José Obrero en el barrio San Pedro Regalado... Fueron muchos los kilómetros recorridos, los pueblos y las escuelas, y muchos los chavales que vinieron al Colegio con la buena propaganda que hacía Ricardo, siempre con un talante cercano y entrañable. Los que fueron catequistas de San José también guardan un grato recuerdo de esa época.

En 1991 volvió de nuevo Ricardo a Salamanca como Superior y Director de los hermanos en formación, dejando también honda huella en todos los hermanos así como en los vecinos y amigos de la casa, por su humanidad y cercanía, por la empatía que puso en los diferentes asuntos y por ser un hombre abierto, amigo y entregado. En 1996 es nombrado Superior provincial, cargo que asume con disponibilidad y gran amor a la Congregación. En septiembre se traslada a Majadahonda y asume también el encargo de Superior local y Presidente del CES, colaborando estrechamente en Proyecto Hombre. Fue un sexenio importante para la vida de nuestra Provincia, que el p. Ricardo trató de llevar lo mejor posible, no escatimando viajes, visitas, encuentros... haciéndose presente siempre donde era necesario.

En el Capítulo general del 2002, el p. Ricardo es elegido por los capitulares Vicario general, y es trasladado a San Sebastián, donde ha sido Superior y ha trabajado incansablemente en la recuperación de los chavales tóxicodependientes de Proyecto Hombre.

Luego fue destinado a Madrid, donde trabajó en Proyecto Hombre, quedando un poco más libre para el servicio de Vicario general. Desde cuatro años es párroco de Santísimo Cristo de la Guía y San Juan de Sahagún, la parroquia pavoniana en Vicálvaro-Madrid.

Todos valoramos en Ricardo la cordialidad, la honestidad, el talante joven y abierto, la visión amplia de los problemas, la cercanía y especialmente que sea una persona para todos y para todo. Le felicitamos por su elecciòn como Superior general de nuestra Familia y le deseamos muchos frutos para el Reino.  También felicitamos al p. Lorenzo Agosti, que concluye su servicio como Superior general después de 12 años.