Todavía en la Octava, colgamos las fotos de esta fiesta tan querida por niños y mayores

45 fueron los niños que salieron en procesión con el Stmo. Sacramento por las calles de La Cistérniga. Todos acudieron con ilusión y puntualidad a la cita, nuevamente vestidos de Primera Comunión, con cestillos llenos de pétalos de flores. En la Eucaristía, preparada por el grupo de Cáritas, se subrayó la presencia del Señor en la Eucaristía y en los pobres, recordando que este es el Día nacional de Caridad. No podemos comer de esta mesa, y permanecer ajenos al sufrimiento de los más pobres, se nos decía. La colecta, el ofertorio de fichas, las intenciones... todo iba dando vueltas a esta idea. Los niños lo tienen muy claro, porque les hemos enseñado que cuando uno come de esta mesa, tiene que aprender a compartir con los que menos tienen, por eso ellos lo ven con tanta naturalidad.

También los mayores, poco a poco siendo solidarios de las 24 familias que se atienden desde el grupo de Cáritas, unos como voluntarios, otros como donantes, otros aninando esta tarea tan grande Cáritas parroquial. También recordamos la conexión del Corpus con la Fiesta de Caridad, celebrada 15 días antes en la Plaza Mayor.

Los fieles, puesieron algunas colchas y  adornos en los balcones del recorrido, y también pusieron 4 altares, en los que el Santísimo hizo su debida parada. Es de admirar cómo poco a poco, vamos coordinándonos todos: Cofradía de San Ildefonso (aunque este año ha estado más floja), niños de Primera Comunión, catequistas, monaguillos... en fin, un cúmulo de actores y protagonistas que, esta vez, dejaron a otro, a Jesús, ser protagonista, recordando y celebrando a Dios en nuestras calles.