Sobre las Primeras Comuniones en La Cistérniga

Durante los cinco sábados de mayo y el último de abril, han sido 64 los niños y niñas que se han acercado por primera vez al sacramento de la Eucaristía en nuestra parroquia. Tamibén ha habido algunos que han hecho la comunión en otras parroquias de los pueblos donde viven lo abuelitos u otros lugares de devoción. La comunidad parroquial de San Ildefonso de La Cistérniga se siente rejuvenecida con estos niños y niñas, con su ilusión, con sus ganas de ser buenos... y también las familias, los padres y madres que en todo momento han acompañado a sus hijos en el sacramento y en la catequesis. Nos llama la atención, año tras año, cómo hay padres y madres que, con motivo de la preparación de sus hijos, redescubren la fe y la Iglesia como un espacio hermoso e importante donde crecer. Felicidades a todos ellos, a padres e hijos.

También felicidades a los catequistas, que semana tras semana, han ido acompañando la fe de estos niños, hasta convertirla de una semilla, en un gran árbol. Gracias por tantas horas, por tanta dedicación y sobre todo por tanto amor. Al coro, que semana tras semana se ha esforzado por hacerlo lo mejor posible, con alegría, con ilusión, con fuerza... Han sido semanas duras para todos, llenas de reuniones, de esfuerzos... pero sin duda ha merecido la pena. La sonrisa de los niños, su buen humor, su espontaneidad, su fe... es la recompensa justa a tantos esfuerzos.

Nos hemos despedido con la palabra "continuidad". El camino que hemos comenzado no termina, sino que empieza precisamente ahora, en la catequesis de poscomunión. No sabemos muy cómo lo haremos porque los números superan todas las previsiones y espacios, pero estamos convencidos de la importancia de la continuidad y de la comprensión dinámica de los sacramentos. 

Enhorabuena a todos, y ¡adelante!