III Encuentro de niños de Primera Comunión en el Seminario

Este es ya el tercer año de esta iniciativa de la Delegación de Catequesis de Valladolid, en la que participamos con ilusión con los niños y niñas de la parroquia de San Ildefonso. Esta vez han sido 28 los valientes que han participado, entre catequistas y niños, y hemos disfrutado mucho en el Seminario Diocesano con los milagros de Jesús, que era el tema del Encuentro.

Por la mañana, en la capilla del Seminario, tuvimos una oración, en la que aprendimos bonitos cantos. A continuación, por grupos, una dinámica sobre los milagros de Jesús, con juegos, actividades... y después del tentempié que prepararon las Hermanitas de los Pobres y de la comida, una preciosa ginkana en la que íbamos descubriendo con un puzzle, los milaros de Jesús, y en cada milagro una prueba.

Terminó el Encuentro con la Eucaristía en la que dimos gracias a Dios por su Espíritu y por su presencia a nuestro lado. Además, fue la primera vez que muchos niños comulgaron juntos después de este curso de preparación. Agradecer a la Delegación de Catequesis el esfuerzo por organizar este evento y animar a los niños a que el próximo año llenemos el autobús.