IV SEMANA PAVONIANA EN VILLAVICENCIO 23-28 Mayo 2014

IV SEMANA PAVONIANA EN VILLAVICENCIO

23-28 Mayo 2014

DIEZ AÑOS  PARA LOS JÓVENES

Celebramos este año 10 años  de presencia pavoniana en Villavicencio y por eso todos nos hemos esforzado al máximo para que la IV Semana Pavoniana fue inolvidable.

Con el lema “Diez años para los jóvenes”, hemos querido recordar la figura del Beato Fundador que  fue “Una vida para los jóvenes”, pero a la vez significar que esa vida no ha muerto, porque “donde muere un santo, nace siempre algo grande” y su obra y su espíritu continúa vivo en la familia pavoniana de todo el mundo y en especial en la de esta ciudad llanera.

El viernes 23 nos unimos en la cadena de adoración que se estaba realizando en todas las comunidades pavonianas. Nuestra vigilia tuvo  como lema “El abrazo en familia”, porque es importante sentirnos  familia y darnos abrazos, sobretodo en este tiempo  en el que las familias están tan dispersas y desintegradas.

El sábado 24 hicimos un festival donde participaron miembros de la familia pavoniana como doña Inés, que bailó y actuó muy bien y donde se presentaron los diversos talleres artísticos que se realizan en el Centro Juvenil Pavoni.

El domingo 25 hicimos una misa dedicada a las mamás, animada por la Coral de la Unimeta, donde estudian y también cantan algunos de nuestros jóvenes.

El lunes 26 fue el Bingo  en el que rifamos una bicicleta, balones y un montón de regalos más y sobretodo aprendimos muchas cosas de Pavoni, animados por Teresa Mosquera.

El martes 27 el hermanos Jesús nos contó la historia de los inicios de los pavonianos en Villavo, seguidamente los jóvenes realizaron una bonita presentación audiovisual sobre los 10 de presencia pavoniana en esta ciudad llanera y después un niño (Cristian Varela), una joven (Yakeline Garzón) y dos adultos (Teresa Mora e Inés Mancera) dieron su testimonio sobre lo que había significado para ellos la presencia de los pavonianos.

Y el  miércoles, fue la eucaristía solemne con motivo de la Fiesta del Beato Fundador.  Al finalizar, el p. Gregorio nos ofreció un rico chocolate con galletas y unos dulcecitos, cosa que agradecimos mucho porque está lloviendo a cántaros por aquí y los virus atacan sin piedad.

Los primeros días hubo mucha participación, sobretodo en el festival y en el bingo, pero el martes y el miércoles hubo poca gente. Nos hubiera gustado que el día de la fiesta del beato fundador la iglesia estuviera llena, pero sabemos que el p. Pavoni, desde su humildad, acogió toda esta semana con mucho amor. Esperamos con ansia el día de su canonización y ya estamos ahorrando para llegar todos juntos a Roma, para unirnos con el resto de la familia pavoniana de todo el mundo.

Hermano Jesús Mateos.