Campaña comunitaria sobre “El agua de mi barrio”

CENTRO GRUVENIL PAVONI

GRUPO OIKOS AMBIENTAL JUVENIL

Campaña comunitaria sobre “El agua de mi barrio”                          

 

El 11 de Mayo se llevo a cabo la primera campaña de concientización comunitaria organizada por el grupo OIKOS AMBIENTAL JUVENIL, en este evento llamado “EL AGUA DE MI BARRIO”  se trataron temas importantes para el cuidado del agua de nuestros barrios Maracos-Pinilla, la protección del humedal Kirpas-Pinilla-La Cuerera; uno de los más importantes a nivel ambiental para la ciudad y que está en riesgo de desaparecer.

Al  evento asistieron más de 100 personas entre adultos, niños, organizadores del evento e invitados especiales al foro como lo fueron el P. Gregorio Huerta y el Hno. Jesús Mateos pavonianos de nuestra parroquia San Marcos, y un ingeniero ambiental de la Universidad del Meta que fue el encargado de abrir la charla sobre la protección del agua.

Otro participante en el foro fue el joven Guillermo Reyes quien es integrante del grupo OIKOS y quien dejó descrestados a todos los asistentes por su elocución coherente en la charla que dirigió a los presentes.

Los niños del barrio también participaron en el evento realizando manualidades con los conos de papel higiénico que generalmente no tienen uso. El evento terminó disfrutando todos de un delicioso sancocho preparado por algunos papás de los jóvenes y algunos de ellos.

El grupo OIKOS AMBIENTAL JUVENIL, forma parte de las actividades del Centro Juvenil Pavoni. Está formado por 17 jóvenes. Se reúne todos los domingos de 8 a 10 de la mañana en el Centro Juvenil para preparar actividades que generen conciencia en los integrantes y en la sociedad, además también realizamos salidas a lugares protegidos por el Estado y otros sitios que están en riesgo de desaparecer, tratamos que cada encuentro sea dinámico para que los jóvenes le tomen mas aprecio al grupo; es coordinado por las educadoras Beidy Parra y Emma Ortiz con la  supervisión del Hno.  Jesús. Los jóvenes además de estar preparándose para ser defensores de la naturaleza, también reciben una ayuda económica destinada a becas universitarias, para que se realicen como personas profesionales, todo esto gracias al buen corazón de los benefactores de Hogar Onlus, que están apoyando éste y otros proyectos del Centro Juvenil Pavoni. Desde aquí les enviamos un saludo y un sentido agradecimiento por la labor tan linda que realizan.