Más de un centenar de personas nos reunimos la tarde de ayer para celebrar al beato L. Pavoni

Se trataba de una celebración del corazón, y por eso todos los participantes venían sin reloj, sintiéndonos familia, bajo la mirada atenta de Ludovico Pavoni. Para la ocasión trajimos la escultura del beato que hay en el Colegio, y juntos celebramos la acción de gracias, reconciendo los brotes verdes que existen en nuestro mundo y nuestra sociedad, y recordando lo importante que es "sembrar con confianza". 

Enlazamos con la XI Marcha, y continuamo sembrando. A veces la cosecha se retrasa, a veces consechan otros, a veces no vemos los frutos... pero es importante sembrar con confianza. Había en la celebración muchos catequistas, y por eso también tenía el caracter de la despedida y del fin de curso. Pavoni pedagogo y educador, nos invitaba a considerar el noble arte de la educación que hemos practicado durante este curso con unos 350 niños y jóvenes, el protagonismo de los chavales, la confianza en ellos, la apuesta por los más guerreros...

Terminamos con un vino español, limonada y aperitivos en el salón parroquial, y cómo no, cantando Asturias patria querida, como expresión de alegría y de fraternidad. Todos, jóvenes, niños, antiguos alumnos, catequistas, feligreses... disfrutamos de una tarde maravillosa.