XI Marcha pavoniana a Colmenar Viejo (Madrid)

Esta es ya la 11ª vez que vamos andando a la Virgen de los Remedios de Colmenar Viejo (Madrid). La "Marcha", sigue reuniéndonos en torno a la figura del padre Pavoni y de nuestra querida Madre María, y retándonos para que nuestra vida no sea en balde. Algunos más mayores (que no viejos), otros renovados y rejuvenecidos, otros... de las nuevas generaciones. Todos caminando, todos en marcha. Este año re-estrenamos la gorra que hiciéramos hace 10 años, "en marcha con Pavoni", llevamos el icono de Pavoni adelante, y disfrutamos enormemente los unos de los otros.

Este año, como cosa simpática, rescatamos una "reliquia" de Pavoni, ¡su sotana! Ni más ni menos. Así, como se ve en las fotos, algunos jóvenes y no tan jóvenes, fueron calzándose este hábito, como un signo de nuestro peregrinar y de nuestra identidad. Cuando alguien quería decir algo importante a los demás, se ponía la sotana que Juani, celosamente, llevaba en una cesta. Así hubo "Pavonis" ellos y ellas. A todos les quedaba francamente bien la sotana, a algunos más apretada, pero bien.

El tiempo estupendo, la gente también, los jóvenes ni qué decir tiene. Las palabras de Pavoni "debéis sembrar con confianza, no importa si los frutos no se ven", sirvieron de hilo conductor, y terminamos la marcha enterrando una semilla tropical que nos habían dado. Toda una experiencia que esperamos ver florecida el año que viene, allí en Colmenar Viejo, los 58 participantes, y alguno más que se ha quedado con ganas de venir.

¡Feliz día de Ludovico Pavoni a todos!