Nuestra parroquia de Vicálvaro se va de excursión

Acompañados por la hermana lluvia, nos encaminamos bien pronto a Buitrago del Lozoya. Un pueblo de Madrid situado a los pies del puerto de Somosierra. Dicha localidad es Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interes Cultural y su precioso amurallado es Monumento Nacional.

Nada más llegar nos dirigimos a la parroquia de Buitrago. El sacerdote, Don Francisco, nos explico la historia tan peculiar de esta iglesia... Su precioso artesonado, además de otros elementos, fueron hechos, durante 18 años por jóvenes "mal estudiantes" y en situación de riesgo. La actual capilla del Santísimo sirvió durante ese periodo de tiempo de carpintería. La iglesia tiene un encanto especial que no deja indiferente a nadie y que invita al recogimiento y a la oración (os aconsejamos visitarla).

A continuación subimos a las murallas y un guía nos estuvo explicando un poco de historia del pueblo y, sobre todo, nos enseñó las diferentes armás bélicas (ballestas, alacatión, catapultas, burro salvaje, escorpión romano...). ¡Hasta pudimos coger algún arma! Eso sí, esta vez y gracias a Dios, sin enemigos contra los que combatir...

Sin dejar los paraguas y las capuchas nos dirijimos a un parque a comer... Poco más tarde, "el Señor ordenó el cese de... la lluvia" y pudimos jugar, primero corriendo entre los árboles en busca de números, letras, palabras ocultas y rostros misteriosos.... Después, como no podía ser de otra manera, el fútbol ocupó gran parte de la tarde (niños, niñas, jóvenes, monitores, catequistas...) Varios partidos que culminaron en el partido estrella que, aunque con más dificultades de las previstas, acabó en victoria de los chicos frente a las chicas y monitoras... ¡Si queréis revancha en la próxima excursión os esperamos!

Finalmente fuimos a dar un paseo por el pueblo con el consiguiente "asalto" a toda tienda de chuches, helados, refrescos y ´"demás artilugios que llevarse a la boca."

Agradecemos a Dios que todo haya salido bien, sin ningún percance... Algun niño, de regreso, ya iba pensando en la excursión del próximo curso... En fin, todavía tenemos que vivir muchas cosas muy bonitas ¿No os parece?... Vivamos cada instante con alegría, con ilusión... ¡Apasionadamente!