Colaborando con Manos Unidas tuvo lugar ayer en La Cistérniga el ayuno voluntario

Unas 250 personas participaron ayer viernes, en la parroquia San Ildefonso de La Cistérniga en la Cena Solidaria que organiza la parroquia dentro de la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas. Creemos que el hambre es una lacra que debe desaparecer de nuestro mundo, y que la solución está en manos de los políticos, pero también en nuestras manos. Recordábamos la frase de Teresa de Calcuta: "Se que lo que hago es sólo una gota de agua, pero qué sería del océano si no estuviera formado por estas gotas de agua".

Dedicamos la tarde a la formación y refleixón sobre el tema con los jóvenes de confirmación, acercándonos a la expresión "mundo nuevo". ¿Cómo te gustaría que fuese el mundo? ¿Cuál es el mundo que sueñas? También, se superpuso otra acividad muy hermosa con los chavales de poscomunión, y es que vinieron de Tudela de Duero un grupo de voluntarios de Cruz Roja para explicar a los chavales algo sobre primeros auxilios. Todos estuvieron muy atentos y pudieron montar en la ambulancia medicalizada que trajeron para el evento. 

A las 20 h. comenzamos en el templo con una oración y una proyección muy sencilla que nos situaba en la campaña que estamos celebrando. A través del caldo y el pincho de tortilla nos solidarizamos con todos los que pasan hambre, nos sentimos un poco más cercanos a ellos, también por el frío, y sacamos 465 para esta campaña, que continúa mañana domingo con las colectas en las misas. El dinero recaudado será destinado a un proyecto de formación de líderes y trabajadores en derechos humanos en Haití. 

Agradecer desde la web, a todos los que generosamente habéis donado el pan, a Félix y Mª José, a Carmen y Juan Carlos Olandía por la los huesos para el caldo, a Ángel del Portazgo por los vasos, a Felipe y sus chicos por la animación con la dulzaina y tamboril que hay que ver cómo llena plaza, a todos los que desde por la mañana habéis traído al Centro parroquial tortillas, a los chavales de poscomunión, siempre tan dispuestos a despachar, y a todos los que participastéis de tantas maneras en esta campaña solidaria. Muchas gracias y que Dios premie vuestra generosidad.