Qué bien los lo pasamos en las convivencias

Algunos vienen con tantas ganas, con tanta ansia... que llevan un par de días sin dormir, pensando en la convivencia, en las actividades, con quién vamos a dormir, cómo van a ser las habitaciones... y los 40 y los monitores acaban exhaustos, sin voz, medio muertos... de tanto dar guerra de día, de noche, porque hay que saber que la noche, no la hizo Dios para dormir, sino para vivir, es decir que cuanto más dormimos, menos vivimos, a juicio de alguno de los participantes. Así que a aprovechar la noche también. 

Esta vez nos reuníamos del 31 de enero al 2 de diciembre, en el Centro San Juan de Dios, en la crta. de Madrid. El director nos abrió de par en par las puertas y nos ofreció todo tipo de atenciones y detalles, vamos que hasta chocolate con churros. Los internos, encantadores, sorprendidos de ver tanto niño por allí corriendo y jugando, y nos preguntaban que si éramos "de dentro" o "de fuera". De dentro, evidentemente, respondía alguno de nuestros chavales. El pabellón polideportivo, estupendo, y el entorno también, aunque hay que volver con mejor tiempo porque aún nos quedan zonas por explorar, como decía alguno. 

Y así, entre el Gran Rally de Montecarlo y un apasionante Rastreo por el "Camino de los Tramposos" hasta Laguna de Duero, la gran velada y una película, llenamos este estupendo fin de semana en que el que también hubo momentos de reflexión y oración. 

Acabamos, como viene siendo habitual con la misa en La Cistérniga, donde celebramos la fiesta de la Presentación del Señor, con candelas y todo, y después con la presentación de los niños bautizados durante este curso.

Muchas gracias a José María Bermejo, a nuestra querida Lourdes, a los monitores incansables que acudieron a la cita y sobre todo a los niños, porque sin vosotros estas aventuras serían imposibles. Ya nos hemos enterado de que hay algunos preparando la próxima.