Todo a punto para celebrar la Navidad

Comenzábamos el viernes con los festivales de villancicos, aunque a decir verdad habíamos comenzado ya un mes antes con los ensayos. Este año, dada la alfuencia de personal, de niños, abuelos y otras hierbas, hubo que hacerlo en dos sesiones, quedando algo más desahogado, aunque en las dos sesiones hubo lleno. Los niños cantaron, o mejor dicho, vocearon todo lo quisieron, cantaron a los pastores, a los reyes, a la castañera... todo lo cantable. Dos simpáticos renos nos fueron explicando el desarrollo de sendos festivales. 

El sábado, no quisimos perdernos la famosa "alubiada" de catequistas, en esta su sengunda entrega que fue en el Colegio. Hay que decir, que hay muchos y muchas que desean ser catequistas sólo para tener acceso a tamaño evento: la alubiada. En esta ocasión los cocineros nos deleitaron con unas pintas con sus sacramentos, su chorizo, panceta, espinazo, oreja, morcilla... vamos, que para darnos un infarto. Y lo postres, qué decir de las delicatesen de los catequistas, menudos postres... unas navidades para comérselas. Ya lo de la queimada de nuestra querida Suni, fue la bomba. Con las alubias y eso, caliente que andaba el personal y con las coruxas y las bruxas del conxuro, estaban que se subían por las paredes.

Por la tarde, el grupo Amani de La Cistérniga, nos ofreció un hermoso recital-concierto de villancicos tradicionales, clásicos, antiguos... que nos dejaron a todos boquiabiertos. Año tras año este grupo nos sigue deleitando con su repetorio, que por cierto, a todos nos pareció nuevo por completo. Agradecemos desde la web a los niños, a los catequistas y en especial a Amani que dieron un toque de vida y de alegría a este comienzo de la Navidad.

Desde la parroquia de San Ildefonso de La Cistérniga, deseamos a todos los lectores de la web una muy feliz Navidad. Que la alegría del Dios-con-nosotros se extienda todos vuestros hogares.